¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PASAJES ENREDAN A GOBERNADOR

Un nuevo cuestionamiento soporta el gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego que la alcaldesa de Dolores lo responsabilizó del ataque guerrillero a ese pueblo, el Jueves Santo, por haber insinuado que ese municipio era paramilitar.

Un nuevo cuestionamiento soporta el gobernador del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego que la alcaldesa de Dolores lo responsabilizó del ataque guerrillero a ese pueblo, el Jueves Santo, por haber insinuado que ese municipio era paramilitar.
Ahora Jaramillo es objeto de investigación por cuenta de la Contraloría Departamental que intenta establecer si su esposa y sus hijos han estado utilizando tiquetes aéreos pagados con dineros del departamento.
La indagación se remonta a junio del 2001, cuando se detectaron las primeras irregularidades. El 15 de dicho mes, Vilma y Alejandro, la señora y el hijo menor del mandatario, utilizaron los tiquetes 0350021229448 y 0350021229442 de la aerolínea Aires en la ruta Ibagué-Bogotá, con regreso al día siguiente.
Esos boletos aéreos se los vendió a la Gobernación del Tolima la firma Representaciones Tolitur, en mayo del mismo año. Poco después, pasó la respectiva cuenta de cobro a la Tesorería departamental, que autorizó su pago.
EL TIEMPO tuvo acceso en Bogotá a una relación de tiquetes de Aires (pagados por la Gobernación) con sus respectivos números, en la que figuran Alejandro y Vilma como beneficiarios de los boletos usados el 15 y el 16 de junio.
En esa misma lista, la esposa de Jaramillo aparece utilizando otro pasaje oficial, el 25 de julio del 2001, con destino a Bogotá. Se trata del número 0350021229441, en clase Y, en la ruta Ibagué-Bogotá con un costo de 96.000 pesos.
Los tiquetes que adquiere la Gobernación, según explicó Camilo Afanador, gerente de Tolitur, son clase Y. Esta categoría, la de tarifa más alta, no tiene ninguna restricción de fecha u horario para su utilización. Para hacer uso de los boletos solo se requiere hacer la reserva en cualquier momento. En 1991, cada tiquete de estos costaba 96.000 pesos por trayecto.
Sin embargo, la Contraloría Departamental está tratando de identificar todos los pasajeros que han volado con tiquetes comprados por la Gobernación del Tolima desde 1991 hasta la fecha.
Consultado por EL TIEMPO acerca de estos señalamientos, el gobernador Jaramillo aseguró que pudo haber una confusión, pues él suele comprar tiqueteras similares a las que adquiere la Gobernación, para su uso personal y el de su familia. Según él, en los últimos meses le ha pagado 3 300.000 pesos a Tolitur por desplazamientos al margen de sus funciones públicas.
El Gobernador aseguró además que la Fiscalía le envió ayer un oficio en el que le aclara que no le puede recibir una declaración libre sobre el caso -como lo habría solicitado un abogado en representación suya- porque no existen cargos en su contra.
FOTO
Jaramillo asegura que todo el caso se trata de una confusión.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO