¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS ESTRAGOS DE LA NEUMONÍA ATÍPICA

Hong Kong, la ciudad más afectada por la neumonía atípica, un mal que deja 63 víctimas en el mundo y más de 1.911 enfermos, sufre ahora estragos económicos por culpa de este misterioso mal, también llamado síndrome agudo respiratorio (Sars, por sus siglas en inglés). (VER CUADRO: BALANCE DE LA NEUMONIA EN EL MUNDO)

Hong Kong, la ciudad más afectada por la neumonía atípica, un mal que deja 63 víctimas en el mundo y más de 1.911 enfermos, sufre ahora estragos económicos por culpa de este misterioso mal, también llamado síndrome agudo respiratorio (Sars, por sus siglas en inglés).
(VER CUADRO: BALANCE DE LA NEUMONIA EN EL MUNDO)
Los aviones comerciales no tienen suficientes pasajeros, las tiendas departamentales permanecen desiertas y en los restaurantes las mesas están desocupadas. Todo porque nadie quiere convertirse en la nueva víctima de esta neumonía, que se transmite una persona (infectada) a otra, al toser o estornudar.
Cada día es más crítica la situación, incluso el lunes se anunciaron 92 nuevos casos en un solo conjunto residencial. Y las autoridades de Hong Kong examinan la posibilidad de crear campos de cuarentena para los portadores del misterioso virus. El territorio ya cerró sus escuelas y tomó una medida draconiana de aislamiento con respecto a un bloque de viviendas donde la epidemia se propagó a unas 200 personas.
A nivel externo, las autoridades sanitarias de diferentes países han pedido a sus ciudadanos abstenerse de viajar a China y a Hong Kong. Francia, por ejemplo, advirtió que es preferible postergar los viajes a las otras zonas afectadas por esta neumonía.
En Singapur, donde hay 92 casos de neumonía atípica, los equipos masculinos y femeninos de rugby fueron puestos en cuarentena al regresar de un torneo en Hong Kong. Indonesia y Malasia, que afirman no tener casos, desaconsejaron los viajes a las regiones afectadas.
En Filipinas, 23 personas fueron colocadas en observación y son atendidas después de presentar síntomas de neumonía atípica. Y en España y Panamá se estudian los primeros casos sospechosos.
China, el epicentro
Según las autoridades de salud se sospecha que la convivencia de animales de granja y habitantes en el sur de China como el punto de origen de la epidemia, que surgió en noviembre en la región de Cantón. No obstante, el gobierno chino no ha dado cifras oficiales sobre la neumonía atípica, sostiene que no hay epidemia y no ha autorizado el viaje de los expertos a esa zona.
Ante la actitud de China, la OMS manifestó su preocupación. Durante una epidemia mundial, todos deben participar. Si uno de los principales decide no hacerlo, eso puede ser muy problemático , dijo James Maguire, especialista de la OMS que se encuentra en Pekín.
FOTO/AP
Turistas que participan en una convención en Hong Kong, hacen uso de las máscaras para evitar el contagio de este virus que deja 63 víctimas en el mundo y más de 1.911 enfermos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO