ICONTEC PROMUEVE EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SECTOR DEL GAS

ICONTEC PROMUEVE EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SECTOR DEL GAS

Icontec realizará el próximo 20 de febrero, en el Salón de la Calidad del instituto en Bogotá, El Primer Simposio Sobre Avances y Prospectiva de la Aplicación de ISO 9000 en la Industria del Gas.

17 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Icontec realizará el próximo 20 de febrero, en el Salón de la Calidad del instituto en Bogotá, El Primer Simposio Sobre Avances y Prospectiva de la Aplicación de ISO 9000 en la Industria del Gas.

El encuentro tiene como meta lograr los siguientes objetivos:.

- Presentar los avances en procesos de implementación de ISO 9001 en las diferentes actividades de la cadena del Gas en Colombia: transporte, distribución, Gas Natural Vehicular, y fabricantes y proveedores de gasodomésticos, componentes, insumos y equipos para la industria del gas.

- Destacar los logros más importantes en cuanto a mejoramiento y optimización de los procesos y la gestión en general en empresas del sector que han implementado sistemas ISO 9000.

- Promover la adopción de sistemas de gestión ISO 9000 como una estrategia para acceder a los mercados internacionales, de los cuales forman parte hoy en día las actividades de servicios públicos, circunstancia que abre posibilidades para la exportación del modelo de prestación del servicio de gas desarrollado en Colombia.

Dentro del grupo de conferencistas se contará con especialistas en el tema del gas de Icontec, encabezando con su director ejecutivo, Ingeniero Fabio Tobón Londoño; y representantes del Ministerio de Minas y Energía, Promigas, Surtigas, Llano Gas, Gases De Occidente Y Challenger, entre otras.

El simposio hace parte de las estrategias que aplica Icontec para apoyar el desarrollo empresarial colombiano. Por tal motivo se convoca al sector del gas a que hagan sus inscripciones sin ningún costo, en el teléfono 607 88 88 Ext. 1100, 1130 o cliente@icontec.org.co ( cupo limitado).

Manejo de mercancías peligrosas.

En el decreto 1609 expedido el pasado 31 de julio del presente año se realizó la reglamentación para el manejo de mercancías peligrosas.

El compendio de manejo de mercancías peligrosas surge como una herramienta de gran importancia para las compañías transportadoras que desean hacer de su trabajo más seguro y competitivo para afrontar el mercado tanto nacional como internacional, en lo referente al proceso de transporte y manipulación de mercancías potencialmente perjudiciales.

En este compendio encontrará todas las operaciones y condiciones relacionadas con la movilización de mercancías peligrosas, la seguridad en los envases y embalajes, la preparación, envío, carga, segregación, trasbordo, trasiego, almacenamiento en tránsito, descarga y recepción en el destino final.

Asimismo, los requerimientos en la acomodación, trato y señalización de los vehículos que transportan tales mercancías.

Normas técnicas colombianas del decreto 1609 de 2002 del ministerio de transporte:Compendio de mercancías peligrosas.

Para adquirirlo: Tel: 607 88 88 en Bogotá. Ext. 1138, 1182, 1183.

Mail: jlopez@icontec.org.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.