Secciones
Síguenos en:
Colombia exportó 25.798 vehículos hechos en el país en 2012

Colombia exportó 25.798 vehículos hechos en el país en 2012

Colombia exportó el año pasado 25.798 vehículos fabricados totalmente en el país, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de julio 2013 , 10:20 p. m.

El principal destino de estos automóviles fue México en el 43,17 % de los casos, seguido por Ecuador (28,8 %), Perú (9,96 %), Argentina (8,78 %), Chile (4,36 %), Venezuela (2,13 %), Guatemala (1,20 %), Panamá (1,2 %) y otros (1%).

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, dijo que mientras en el 2010 el 90% de las ventas exteriores se hacían a Venezuela y Ecuador, la industria automotor colombiana ha entrado en "más de diez mercados, lo que refleja la diversificación" alcanzada, dijo.

Además, identificó esta actividad como "uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el desarrollo" y subrayó que hace parte del Programa de Transformación Productiva del Gobierno.

En Colombia están establecidas las ensambladoras Compañía Colombiana Automotriz (para Mazda), General Motors Colmotores (Isuzu, Volvo y Chevrolet), Sofasa (Renault), Hino Motors Manufacturing (Hino-Grupo Toyota), Carrocerías Non Plus Ultra (Volkswagen), la Compañía de Autoensamble Nissan y Navistrans (Agrale y Daimler).

GM Colmotores inauguró el pasado 11 de julio una planta de producción total de vehículos que aspira a fabricar unas 60.000 unidades anuales para la industria local y externa. El parque automotor colombiano cuenta en la actualidad con 4.107.927 unidades.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.