¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Supersociedades avala reorganización de la firma Conalvías

En los próximos 60 días, vencerán sus obligaciones con los bancos por 307.597 millones de pesos. Esto representa el 10 % del total de los pasivos actuales, con la gravedad que la firma no tiene recursos para cumplir con dichos pagos.

La Superintendencia de Sociedades explicó que el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo de pagos, preserver empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
Por esa razón, tras la solicitud de Conalvías se admitió la reorganización de esta sociedad. 
En el pedido, Conalvías señaló su incapacidad de pago y el ente de control y vigilancia estableció que la firma deudora en efecto carece de recursos disponibles en caja para ataneder los pagos inmediatos de las obligaciones próximas a vencerse. La entidad con ingresos mínimos que deben ser destinados a los gastos administrativos que exige su funcionamiento.
La solicitud de reorganización fue presentada en el pasado mes de septiembre.
Entre algunas de las obras de Conalvías a nivel nacional está la construcción de la avenida NQS en Bogotá, el hundimiento de la avenida Colombia en Cali y la profundización del canal de acceso en el Puerto de Barranquilla.
"Fiel a su tradición y en aras a cumplir los compromisos contractuales para finalizar obras como la terminación de la calle 26, Hidrosogamoso y La Ruta del Sol tramo 3, la compañía ha debido asumir sobrecostos por un valor aproximado a los 250.000 millones de pesos. Dichos sobrecostos se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños, entre otros, enfrentando una reducción importante de sus flujos de caja inmediatos", señaló la empresa en un comunicado hace dos semanas.
La empresa tiene sucursales en Perú, Panamá y una filial en Estados Unidos y genera cerca de 4.000 empleos directos y un número similar en empleos indirectos. Sus activos se acercan a los $ 400.000 millones y en los últimos 12 años se ha destacado como una de las más relevantes constructoras del país.
INGRESOS INCIERTOS
De otra parte, Conalvías agrega que la expectativa de recibir ingresos provenientes de los contratos con que cuenta actualmente es incierta, debido a las demoras que se han presentado por parte de sus deudores en el pago, por la incertidumbre de verse afectados por un proceso de Ley 1116.
La sociedad atribuye su crisis económica actual a factores como “pérdidas con el sector privado, contingencias con el sector público, márgenes reducidos y contratos de construcción más riesgosos para el constructor”.
El objeto social de Conalvías es la ejecución de trabajos de topografía, localización y trazado de carreteras o vías; ejecución de movimiento de tierras; construcción de carreteras o vías, afirmados, pavimentaciones, o cualquier otra obra dentro del campo de la ingeniería civil.
Como promotor fue designado el exsuperintendente de Sociedades, Luis Fernando Alvarado.
Con información de la Superintendencia de Sociedades
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO