Aerolínea VivaColombia aterrizará este año en Perú

Aerolínea VivaColombia aterrizará este año en Perú

El buen momento de la demanda de servicios de transporte y el aumento del intercambio de turismo, negocios e inversión atraen más aerolíneas colombianas a Perú.

11 de julio 2013 , 11:07 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que las aerolíneas están aumentando el número de rutas y frecuencias, y también el tamaño de sus aviones, mientras que una compañía de bajo costo colombiano (Viva Colombia) ingresará a fin de año.

El Ministro agregó a la agencia ‘Andina que las aerolíneas que están trabajando en Perú han aumentado el número de rutas y citó a Lan y Taca (Avianca) que usan como 'hub' a Lima, y que han aumentado los lugares a donde van y la frecuencia de los vuelos.

Por su parte, American Airlines inauguró siete vuelos más a Texas (Estados Unidos), lo que significa cerca de 80.000 asientos más al año disponibles para pasajeros que visitan Perú y que se suma a la quinta frecuencia que Copa Airlines aumentó hace unos meses entre Lima y Panamá, así como el vuelo que tiene entre Iquitos (Loreto) y Panamá.

"Así, hay una serie de otras aerolíneas que están ampliando el tamaño de sus aviones o el número de sus vuelos, lo que implica que hay un mayor número de asientos para viajar a Perú", afirmó el funcionario.

Además, sostuvo que las compañías interesadas en ingresar a Perú se han reunido en el Ministerio, y se está trabajando para concretar el ingreso.

Redacción de Economía y Negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.