Banco Sabadell compra 4,9% de banco colombiano GNB Sudameris

Banco Sabadell compra 4,9% de banco colombiano GNB Sudameris

El negocio asciende a 50 millones de dólares. Además, se firmó un acuerdo de colaboración conjunta para aprovechar oportunidades comerciales en Colombia, Perú y Paraguay, donde las dos firmas financieras tienen presencia.

01 de octubre 2015 , 01:17 p.m.

El Banco Sabadell anunció que ha adquirido 8.238.084 acciones, representativas del 4,99 % del capital social de banco GNB Sudameris, por 50 millones de dólares.

El Banco GNB Sudameris tiene como accionista mayoritario a Gilex Holding, sociedad subsidiaria de Starmites Corporation, compañía perteneciente a la familia Gilinski.

La adquisición se complementa con un acuerdo de cooperación comercial de carácter estratégico. El objetivo del acuerdo es aprovechar las oportunidades comerciales mutuas que ofrecen mercados con elevado potencial de crecimiento como son Colombia, Perú y Paraguay, donde está presente la entidad colombiana y Banco Sabadell, a través de sus oficinas de representación.

Esta operación impulsa y refuerza la estrategia de internacionalización de Banco Sabadell, que ya está presente en Colombia y Perú con sendas oficinas de representación.

Banco GNB Sudameris, entidad creada hace más de 90 años, es uno de los principales bancos de Colombia.

Cuenta actualmente con unos activos totales de 7.800 millones de dólares, 153 oficinas y 2.600 empleados. Además, tiene desplegada una de las redes de puntos de atención más grandes del país, gracias a su red de oficinas y a los más de 2.200 cajeros automáticos que opera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.