Colombianos, a la caza de negocios en la red

Colombianos, a la caza de negocios en la red

Una forma ágil de establecer contactos y hacer negocios con solo un ‘clic’.

26 de junio 2013 , 07:12 p.m.

Promocionar productos, identificar los mejores horarios de venta y técnicas para retener clientes, así como detectar la corrupción, son desafíos comunes que las empresas pueden solventar con un ‘clic’, a partir de una plataforma desarrollada en Colombia por Aentrópico, la cual ya se utiliza en EE. UU. y pronto en Brasil.

Esta web de análisis predictivo ayuda a los hombres y mujeres de negocios a tomar decisiones, busca dar respuesta a infinidad de problemas y convertirse en el ‘Amazon’ de las soluciones tanto en el ámbito empresarial como en el sector público, informa Colombia.inn, agencia multimedia especializada en innovación empresarial, que comparte información relacionada con el ámbito corporativo colombiano.

Sebastián Pérez Saaibi y Juan Pablo Marín son los fundadores de Aentrópico y quienes participan desde este mes y hasta octubre próximo en el MassChallenge de Boston, el mundial del emprendimiento que reúne a empresas jóvenes con alto potencial.

Ambos están entre los cinco emprendimientos colombianos elegidos para desarrollar su proyecto tecnológico y competir por un premio de un millón de dólares en la ciudad estadounidense.

“Aentrópico lo que hace es ahorrarles todo el trabajo.

Decirles: por favor, cargue sus datos acá, en una página web, ellos dan un clic y (...) tienen un reporte automatizado que les muestra cómo no solamente se ve su negocio, sino qué tipo de cosas puede hacer para mejorar y redireccionarlo”, explicó Pérez Saaibi a Colombia.inn.

AÑOS DE EXPERIENCIA

Aunque parezca sencillo, este desarrollo, que ya cuenta con una decena de clientes en su versión beta, acumula horas de trabajo y reúne varios años de experiencia de sus creadores en empresas como IBM o la minera BHP Billiton.

También cuenta con el aval de expertos de las universidades de Harvard (EE. UU.) y ETH de Zúrich (Suiza).

“Detrás de estos reportes hay un montón de matemática, un montón de física, un montón de tecnología, que realmente lo que hace es garantizarles a las personas que están teniendo los mejores algoritmos de punta para mejorar su capacidad de tomar decisiones para su empresa”, agregó Sebastián.

En apenas un año y cuatro meses como empresa, ya disponen de unos 2.000 algoritmos que “se pueden usar para solucionar problemáticas tan diversas que van desde la minería hasta (...) el diseño de mejores políticas públicas o monitoreo de corrupción”.

En este tiempo, Aentrópico, además, se ha convertido en un pequeño holding con una filial en Boston y próximamente otra en Río de Janeiro: la meta es aprovechar la flexibilidad de este modelo de negocio “y crecer más rápido”, apuntó Pérez Saaibi, un físico de 28 años.

Aentrópico atiende a microempresas, pero también a grandes corporaciones, y ofrece soluciones con datos tan simples como las facturas. Esta herramienta, cuya suscripción cuesta desde 500 dólares, ya ha generado 70.000 dólares de ingresos en el 2012 y el cierre de contratos para este año por otros 60.000 dólares.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.