Sigue la recuperación económica en EE. UU.

Sigue la recuperación económica en EE. UU.

Analistas afirman que la recuperación inmobiliaria es generalizada. Los mercados repuntaron.

25 de junio 2013 , 09:17 p.m.

La economía estadounidense recibió ayer dos buenas noticias: el precio de la vivienda firmó en abril la mayor subida mensual de la que se tiene registro y la confianza del consumidor alcanzó en junio su nivel más alto desde enero del 2008.

El indicador Case-Shiller, que elabora Standard & Poor’s (S&P), para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió de marzo a abril 2,6 por ciento en el caso de las diez mayores ciudades de este país y otro 2,5 por ciento en el de las veinte mayores.

Además, si se compara con los niveles a los que se encontraban en abril del año pasado, los precios de las casas unifamiliares en las diez mayores ciudades han avanzado 11,6 por ciento y 12,1 por ciento en las veinte mayores, lo que supone nuevamente su mayor ganancia interanual en siete años.

“La recuperación es definitivamente generalizada”, dijo al anunciar estos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien añadió que los últimos datos sobre las ventas de casas y los inventarios “confirman la fortaleza de la recuperación del mercado inmobiliario”.

De la misma manera, la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal alcanzó en junio su nivel más alto desde enero de 2008, lo que indica que es poco probable que el crecimiento económico se desacelere en el corto plazo, informó The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas subió desde los 74,3 puntos de mayo hasta los 81,4 puntos de junio. Este indicador, que alcanzó su cota más alta desde febrero de 2008 el mes pasado, encadenó así tres meses consecutivos al alza.

NUEVA SECRETARIA DE COMERCIO

El Senado estadounidense confirmó ayer como nueva secretaria de Comercio del país a Penny Pritzker, exasesora económica del presidente Barack Obama y una de las grandes donantes de las campañas políticas del mandatario.

El presidente Barack Obama se mostró complacido por la confirmación, de Pritzker, de quien dijo que es una “empresaria exitosa” y una de las mujeres “más respetadas” en el mundo de los negocios hoy en día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.