Pacific Rubiales niega que esté involucrada en un complot

Pacific Rubiales niega que esté involucrada en un complot

A través de un comunicado de prensa la compañía rechazó las declaraciones del exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel, quien sostuvo que la petrolera estaría involucrada en la compra de 18 aviones de guerra.

25 de junio 2013 , 10:43 a.m.

La compañía petrolera, que está constituida en Canadá y tiene en sus directivas a antiguos gerentes de la estatal petrolera de Venezuela Pdvsa, sostuvo que aunque tiene como política general no hacer comentarios acerca de rumores de mercado o de medios de comunicación, en esta ocasión desea responder formalmente a “reportes de medios de comunicación totalmente falsos publicados en Colombia”.

“Artículos recientes, publicados en varios periódicos colombianos, indican que Pacific Rubiales está  involucrada en un complot con motivos políticos contra el gobierno de Venezuela. Las acusaciones son absurdas y no se basan en hechos ciertos. Pacific Rubiales niega categóricamente estos reportes y cualquier involucramiento en estas acusaciones falsas”, indicó la compañía.

Según las acusaciones de Rangel y que hoy rechaza formalmente Pacific, la negociación se habría realizado el pasado 27 de mayo, en San Antonio, Texas (EE. UU.).

“El contrato se firmó por un paquete, lo cual abarata aún más el costo, y se fijaron entregas escalonadas, y no sería de la totalidad del paquete sino de determinado número de unidades a ubicar en bases militares. Siete en total, que mantiene Estados Unidos en territorio colombiano”, aseguró el exvicepresidente en su programa dominical José Vicente Hoy, en cual transmite el canal  Televen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.