Confianza del consumidor de EE. UU. alcanza máximo de 5 años

Confianza del consumidor de EE. UU. alcanza máximo de 5 años

Los hogares estadounidenses estuvieron más optimistas sobre las condiciones de los negocios y del mercado laboral, de acuerdo con los datos que el grupo privado The Conference Board divulgó este martes.

25 de junio 2013 , 10:05 a.m.

El índice de la confianza del consumidor de la organización para junio se ubicó en 81,4, frente a un dato esperado por los analistas de 75,4. La lectura del mes previo fue rectificada a la baja, a una cifra de 74,3. Anteriormente había sido reportada en un nivel de 76,2.

Este indicador, que alcanzó su cota más alta desde febrero de 2008 el mes pasado, encadenó así tres meses consecutivos al alza gracias a que los consumidores son "considerablemente más optimistas sobre las condiciones actuales de las empresas y el mercado laboral que a principios de año".

Así lo declara la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa firma, Lynn Franco, quien añade que las expectativas de los estadounidenses también han "mejorado considerablemente en los últimos meses".

La positiva evolución de este indicador hace concluir a la experta que "es poco probable que el ritmo de crecimiento económico se desacelere en el corto plazo y puede que incluso repunte moderadamente". De esta forma, el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió en junio hasta los 69,2 puntos, desde los 64,8 del mes anterior.

Por otro lado, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió este mes hasta los 89,5 puntos, frente a los 80,6 del mes precedente.

Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.