Las kolas que han disfrutado los colombianos

Las kolas que han disfrutado los colombianos

Plus Kola, cuyo registro fue negado tras un fallo del Consejo de Estado por no ser suficientemente distintivo respecto a una marca peruana de nombre similar (Plus Cola), no vivió la misma oportunidad que otras gaseosas que han tenido por el mercado colombiano.

24 de junio 2013 , 01:05 p.m.

Lea Marca de gaseosas Plus Kola, sin registro en Colombia

1. Los mejores tiempos de Glacial fueron en los ochenta. Durante dos temporadas apoyó al Deportes Tolima y patrocinó a un equipo de ciclismo que corrió en pruebas por todo el país.

2. La Kola Cigarra nació en Pasto. En las tiendas de barrio y de veredas de Nariño se consigue la Kola Champaña y la Limonada de La Cigarra.

3. Las gaseosas Cóndor son uno de los sabores predilectos para los opitas, considerado un símbolo huilense.

4. La sed de los turistas que visitan el caluroso Girardot (Cundinamarca)  tiene como aliciente a gaseosas Sol.

5. Ángel Mejía, un antioqueño radicado en Popayán, importó desde Alemania envases de vidrio para montar su embotelladora de gaseosas La Reina,  en Cauca, en el año de 1948.  Uno de sus íconos es la bebida Quin.

6. La Kola Hipinto para muchos es tan santandereana como las hormigas culonas. Desde su fundación, Gaseosas Hipinto dejó claro que la ‘Roja’, como aún la llaman muchos de sus consumidores más fieles, sería su producto bandera en esa región.

7. La marca KR, siglas de Kola Real, pertenece al grupo peruano Ajegroup. Se comenzó a vender en 1988 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú. Se comercializa en su país de origen , Canadá, República Dominicana, Venezuela, Tailandia, Colombia, Ecuador, México, Brasil, Nicaragua, Panamá y Costa Rica; siendo conocida por el nombre de Big Cola .

8. La Coca-Cola fue creada por John Pemberton en la farmacia Jacobs,  el 8 de mayo de 1886, en la ciudad de Atlanta, (EE. UU.). Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca.

9. Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en Carolina del Norte (EE. UU.). En 1898, su creador la denominó Pepsi Cola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.