DSV adquiere colombiana Airmar Cargo

DSV adquiere colombiana Airmar Cargo

La empresa danesa, proveedora de soluciones de transporte, compró a su agente exclusivo en Colombia. Se espera que la negociación se cierre en septiembre.

24 de junio 2013 , 12:38 p.m.

Airmar Cargo S.A. es líder en el transporte marítimo de carga de exportación de Colombia hacia Centroamérica y el Caribe. La compañía fue fundada en 1997 en Bogotá y ha sido agente exclusivo de DSV desde el 2009. En el año 2012, la facturación total de la empresa bogotana fue de 8 millones de dólares.

“Tiene todo el sentido que DSV esté presente en Colombia, país que tiene la tercera población más grande de Latinoamérica y es la cuarta economía de la región. Conocemos Airmar Cargo y la calidad de sus servicios y estamos satisfechos de incorporar a su equipo al grupo DSV”, afirmó Jens Bjørn Andersen, CEO de DSV.

Con esta compra, DSV busca fortalecer su presencia en Sudamérica. La multinacional estadounidense ya cuenta con una subsidiaria en Brasil y otras compañís en Chile, Perú y Argentina.

La transacción ya fue presentada ante las autoridades competentes en Colombia. Las partes acordaron no divulgar el precio de la operación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.