¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Accidentes laborales dejaron 532 víctimas fatales en 2012

El año pasado se presentaron 609.881 lesiones en los sitios de trabajo, un 17 por ciento más que en 2011, cuando ocurrieron 518.275 casos.

Durante el 2012 se presentaron 44 decesos al mes, 1,45 fallecidos por día.  Estas cifras serán evaluadas el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).
De acuerdo con el CCS, los tres sectores de la economía en los cuales se registran con mayor frecuencia accidentes de trabajo con desenlaces fatales son el inmobiliario, el de la construcción y transporte, con el 67 por ciento de las muertes registradas. Los siguen minas y canteras con 11 por ciento, manufactura con 7 por ciento, comercio con 6 por ciento, agricultura con 5 por ciento y otros sectores con 7 por ciento.
La región del país con mayor número de accidentes de trabajo en el año 2012, es Bogotá con 184.313, seguida de Antioquia con 120.306 casos y Valle con 84.131. En muertes, el primer lugar lo tiene Antioquia con 113, Bogotá con 107 y Valle con 43.
Renán Alfonso Rojas Gutiérrez, presidente del CCS, señaló que “estos datos, provenientes del Ministerio del Trabajo y de Fasecolda, son preocupantes ya que las empresas y el gobierno deben mantener procesos de mejora continua que velen por la integridad de los trabajadores colombianos”.
Frente a incapacidades permanentes pagadas por accidente de trabajo y enfermedad laboral, la cifra llegó a 12.663 casos en 2012. Esto, según el presidente del CCS, Renán Alfonso Rojas Gutiérrez, afecta directamente la competitividad del sector productivo, y “el país no puede darse el lujo de registrar estos niveles en medio de las exigencias que imponen los desafíos en materia de comercio exterior y los costos que representan las diversas causas del ausentismo en las organizaciones”, manifestó.
Para llamar la atención sobre el particular y otros aspectos relacionados, el Consejo Colombiano de Seguridad realizará del 26 al 28 de junio en Compensar el 46 Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, y el X Encuentro Andino, Centroamericano y del Caribe.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO