Más competencia en las pólizas de arrendamiento

Más competencia en las pólizas de arrendamiento

Mundial de seguros ingresa a este mercado con productos que obligarían a un ajuste en los costos.

23 de junio 2013 , 06:27 p.m.

El mercado de las pólizas de arrendamiento, es decir, las que buscan amparar los incumplimientos de los arrendatarios, tiene un nuevo competidor, el cual llega con una propuesta que haría bajar las tarifas del mercado.

A la oferta de pólizas de compañías como Bolívar, Suramericana, Mapfre, Solidaria y la Equidad, se suma ahora Mundial de Seguros, cuya propuesta no solo incluye la posibilidad del trámite del seguro por internet, sino, además, un menor valor de este, en la medida que la compañía asume algunos costos de la expedición de la póliza.

Según Liliana Correa, coordinadora de arrendamientos de Mundial, la compañía no está cobrando a sus potenciales clientes ni los estudios necesarios en la expedición de estas pólizas ni la elaboración de los contratos, lo cual se traduce en menores tarifas para el tomador del seguro.

“En el mercado, ambos servicios se cobran sobre un porcentaje del canon de arrendamiento del inmueble.

El estudio puede ir desde los 25.000 hasta los 400.000 pesos, mientras el contrato ronda entre un 8 y un 10 por ciento del valor del arriendo”, explica Correa.

La póliza con la que se estrena Mundial de Seguros en este mercado tiene una cobertura de 36 meses, lo que significa que, en caso de que el arrendatario incumpla con los cánones, la aseguradora le responde al dueño del inmueble por esos arriendos hasta por tres años.

Pero, además, también cubre cuotas de administración, pago de servicios públicos y tiene un beneficio adicional de asistencia domiciliaria básica en caso de que se presenten daños en la vivienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.