Henkel anuncia nueva línea de adhesivos

Henkel anuncia nueva línea de adhesivos

Instaló un laboratorio de tecnologías adhesivas que es único en la región Andina.

23 de junio 2013 , 06:14 p.m.

Henkel, una de las marcas más reconocidas del mundo y líder en el planeta en detergentes, cosméticos y pegantes, anunció el lanzamiento para este año en Colombia de una línea de adhesivos para la construcción, con la que aprovechará el auge de este sector impulsado por el Gobierno, que entregará 100 mil viviendas de interés social (VIS) en todo el país .

Así lo anunció Alfredo Morales, presidente de Henkel en Colombia, quien explicó que con esa nueva línea de productos pretende aumentar la participación de la compañía en el mercado nacional. “La idea es alcanzar a corto plazo el 8 por ciento del mercado en esta línea de productos especializados, cuyo uso requiere capacitación. Aunque algunos son impermeabilizantes, pueden usarse, incluso, por cualquier persona; uno mismo puede reparar un techo en una mañana.

Además, no son contaminantes”, explicó Morales.

Henkel controla en Colombia el 12 por ciento de las ventas locales en otras marcas de adhesivos de consumo masivo y de uso frecuente entre los consumidores como el Súper Bonder (libre de alcohol, para evitar accidentes con escolares) y de otros pegantes utilizados en el sector automotriz, en la instalación de chips para los computadores, partes de aviones y de enchapes, y con los que ha alcanzado ventas superiores a los 20 millones de euros en 2012. El año pasado Henkel vendió 16 mil 500 millones de euros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.