¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mundial Sub-20, cuna de los grandes astros

El Mundial Sub-20 de fútbol, que llega en Turquía a su XIX edición, ha sido en sus 36 años de historia la cuna internacional de estrellas mundiales como Diego Maradona, Marco Van Basten, Ronaldinho, Xavi Hernández, Lionel Messi o Radamel Falcao, entre otros.

La primera edición tuvo lugar en Túnez en 1977 y por ello no pudieron estar en el en su etapa juvenil estrellas como Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer o Johan Cruyff, pero la lista de estrellas es larga y es un fiel reflejo de la evolución del fútbol en las últimas cuatro décadas.
“Ese equipo fue el mejor en el que jugué. Nunca me divertí tanto dentro de la cancha”, dijo una vez Maradona, en referencia a la selección juvenil argentina que se coronó en Japón-1979 y en la que también estaba Ramón Díaz.
Lionel Messi deslumbró al mundo en Holanda en 2005 y ya dejó entrever que iba a ser una superestrella. El jugador fue declarado mejor jugador, y logró el trofeo de máximo goleador con siete tantos. En los octavos de final, Argentina se deshizo de Colombia, donde estaba un joven, Radamel Falcao, fichado ahora por el Mónaco y cuya progresión posterior le ha llevado a ser uno de los atacantes estrella del momento.
Entre las figuras actuales también destacan tres de los jugadores clave de la selección española campeona del mundo y de Europa: el portero del Real Madrid, Iker Casillas y los volantes del Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Casillas y Xavi estuvieron en el equipo español que levantó el trofeo en Nigeria-1999, el único para el país en su historia, mientras que Iniesta fue finalista en Emiratos Árabes Unidos-2003.
El brasileño Bebeto, también logró el título Sub-20 con la ‘canarinha’, en México-1983. En ambos títulos compartió alegrías con Dunga y Jorginho.
Pero además de Maradona y Messi, otras estrellas nacieron en el Mundial Sub-20, como el uruguayo Enzo Francescoli; el croata Robert Prosinecki, mejor jugador de la edición que ganó Yugoslavia en 1987, el holandés Marco van Basten; el portugués Luis Figo, o el francés Thierry Henry.
ESTAMBUL/AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO