Dólar sigue al alza en el mercado colombiano

Dólar sigue al alza en el mercado colombiano

Luego de un ascenso de más de 36 pesos registrado ayer, provocado por los anuncios de la FED el día miércoles, la divisa siguió su comportamiento alcista en el mercado colombiano.

21 de junio 2013 , 10:33 a.m.

El dólar, que arrancó hoy negociándose en 1.944 pesos, alcanzó los 1.948 pesos. Sin embargo, el precio se ha ido moderando en el transcurso de la jornada y se transa a esta hora en promedio a 1.942 pesos.

La Reserva Federal, FED (banco central de Estados Unidos), que desde hace años viene aplicando un estímulo monetario a su economía, comprando mensualmente hasta 85.000 millones de dólares en bonos, anunció el miércoles que probablemente estas ayudas finalizarán a mediados del 2014.

Esto es en particular es lo que ha movido al alza el precio de la moneda norteamericana no solo en Colombia, sino en la mayoría de los mercados de capitales del mundo.

Los efectos de las medidas de la FED también se sintieron en el mercado local, en el cual los principales índices también se hundieron ayer.

Hoy el comportamiento de los índices sigue siendo negativo, el Igbc sigue por debajo de las 13.000 unidades. El índice de capitalización, el Colcap, y el índice de liquidez, el Col20, también caen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.