¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gira de 700 kilómetros por Boyacá y Santander

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, visitará este fin de semana municipios turísticos e industriales de los dos departamentos.

Un espaldarazo a la industria de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander dará el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante una gira de agenda regional que realizará por diferentes municipios del centro y occidente colombiano, a partir de hoy y hasta el próximo lunes.
El recorrido, que se inicia en Bogotá y culminará en Bucaramanga, pretende fortalecer las empresas emblemáticas de esos departamentos, como la siderurgia y la agroindustria panelera en Boyacá, y el calzado en Santander.
El Ministro también impulsará la industria turística, además de pasar revista a los planes y proyectos adelantados por el MinCIT para cada una de las poblaciones incluidas dentro de la gira.
“Nemocón, Zipaquirá, Sogamoso, Paipa, Chitaraque, Barichara, San Gil y Bucaramanga, polos de desarrollo industrial y turístico. Queremos hacer presencia en ellas, conocer su realidad, hablar con sus habitantes y poder así ejecutar más y mejores acciones en beneficio de su desarrollo”, anotó el Ministro Díaz-Granados.
Aseguró, además, que el recorrido, de más de 700 kilómetros desde la capital de Colombia hasta Santander, también se constituye en una invitación para que los colombianos aprovechen la temporada de vacaciones y disfruten de los destinos que ofrece el país. “Para todo lo que se quiere vivir, la respuesta es Colombia”.
PROYECTOS Y OBRAS
El alto funcionario también destacó las obras que se están financiando. En el sector de turismo, en las diferentes poblaciones incluidas dentro de la gira, en la que también participarán la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, y la directora del Fondo Nacional de Turismo, Adriana Saavedra.
Para Nemocón, destacó el funcionario, se destinaron 848 millones de pesos para la construcción de un complejo turístico en torno a las minas de sal en esa población. Igualmente, para Zipaquirá se han ejecutado acciones de promoción integradas a la Catedral de Sal y capacitación, para los operadores turísticos de la zona.
De Sogamoso, el Ministro elogió su vocación industrial y minera, y señaló que se está trabajando de la mano con los empresarios para propiciar acciones de emprendimiento.
Para Paipa, la meta del MinCIT es propiciar el destino como un sitio de bienestar y termalismo.
En cuanto a Monguí, se anunciará la entrega de 1.000 millones de pesos para la promoción del municipios.
En Chitaraque (Boyacá), el Ministerio está trabajando en la transformación productiva del sector panelero.
Igualmente, en el municipio santandereano de Barichara, también incluido dentro de la Red de Pueblos Patrimonio, se invirtieron 710 mil millones de pesos en la recuperación de los caminos de tradición histórica.
En San Gil, los planes y proyectos están enfocados en el fortalecimiento de las actividades de turismo de aventura.
“Terminaremos en Bucaramanga este recorrido, con una reunión con los empresarios, en donde haremos un diagnóstico del sector y, por supuesto, revisaremos los proyectos enfocados en aumentar la competitividad en sectores como el calzado”, puntualizó el Ministro.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO