Lavazza gana espacio en el mercado local

Lavazza gana espacio en el mercado local

La marca italiana creció 78 % en el primer semestre. La marca cumple tres años.

20 de junio 2013 , 08:01 p.m.

Lavazza, la marca de café espresso Italiano, está en Colombia hace tres años con su sistema de cápsulas Blue (Best Lavazza Ultimate Espresso). El balance hasta el momento es favorable. Jairo Mora, gerente para la región Andina, Centro América y El Caribe, comentó al respecto: “desde su llegada a Colombia, Lavazza ha ido creciendo en número de establecimientos en los que los consumidores ya pueden disfrutar del verdadero espresso italiano”.

Según el directivo, en el primer semestre del 2013, Lavazza terminará con un aumento en sus ventas en Colombia en un 75 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2012.

A su juicio, este ritmo en los negocios pone al país en una posición importante en ventas en la región Andina, Centro América y el Caribe. En el país, la marca de está en sitios como Harry Sasson & Harry’s Bar, Upper Street, Giordanelli, La Plaza de Andrés y Pastelería Deli.

Actualmente, se considera una de las tostadoras de café más importantes del mundo y líder en Italia, con el 47,6 por ciento de participación en el mercado minorista. Está en más de 90 países, en los sectores de cafetería y servicio de consumibles (servicio alimentario, máquinas expendedoras y coffee shops). En el 2012, su facturación superó los 1.100 millones de euros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.