Colombiamoda prevé ventas por más de US$ 137 millones

Colombiamoda prevé ventas por más de US$ 137 millones

A la versión 24 de la Feria se incorporan dos eventos: Moda para el Mundo y Textiles2, ampliando la oferta comercial de diseño e industrial.

20 de junio 2013 , 07:58 p.m.

Del 23 al 25 de julio, en la Plaza Mayor de Medellín, Colombiamoda, la Semana de la Moda de del país, abre sus puertas a más de 1.600 compradores internacionales, de los que espera se generen oportunidades de negocio que superen los 137 millones de dólares. Serán 32.800 metros cuadrados de exhibición, que albergarán alrededor de 500 expositores y 650 marcas.

Esta, la versión 24 del encuentro, por primera vez comparte pasarela con dos ferias más, Moda para el Mundo, en su décimo aniversario, y Textiles2, para abrir la oferta a los compradores que encontrarán, en un mismo recinto, productos terminados, textiles e insumos.

“Estamos enviando un mensaje de unión, inclusión y democratización de la moda, lo que será muy valioso para el sector”, dice Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda), que este año cumple 25 años de actividades, entre ellas, la creación y organización de la feria.

Al evento siguen llegando compradores, en su mayoría de países tradicionales como Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela, pero también de nuevos mercados como “Canadá, un destino para atraer y que hay que entender y explorar, además de aprovechar la posibilidad del TLC con la Unión Europea. Hay que identificar nichos y nuevas oportunidades con innovación y productos competitivos en calidad y diseño”, sostiene Botero.

La feria tiene hoy dos objetivos claros: fortalecer el mercado interno, “que deja casi 8 veces más que las exportaciones. En el 2012, fueron más o menos 16 billones de pesos en confecciones y textiles”, mientras que las exportaciones solo alcanzaron los mil millones de dólares. El segundo objetivo es educar al sector hacia el modelo de ciclos cortos, atendiendo la variación del mercado y las exigencias del comprador.

INEXMODA Y CEDEMONA UNEN ESFUERZOS

En una alianza ganadora, Inexmoda firmó con Cedemoda- Corporación Centro Mundial de la Moda- para que Moda para el Mundo, la feria que se realizaba alterna a Colombiamoda, también en Medellín, esté presente en Plaza Mayor en el Pabellón Naranja, con cerca de 70 expositores, integrando diferentes modelos de la industria para mostrar una moda incluyente.

TEXTILES2 IMPULSA EL SECTOR Y ABRE NUEVOS MERCADOS

La nueva feria tomará 1.300 metros cuadrados de exposición y contará con unos 80 expositores y cerca de 100 marcas textiles y otras de insumos para las confecciones, entregando una mayor oferta para los compradores, buscando que las marcas hablen un lenguaje más internacional en el concepto de moda y tendencias, en especial, porque en el segundo semestre del año es cuando se mueve más el mercado, con un 60 % del presupuesto de ventas del sector textil en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.