McDonald’s incluirá libros en la cajita feliz

McDonald’s incluirá libros en la cajita feliz

La cadena busca un aliado editorial en Colombia para que produzca el material que irá en el menú infantil.

20 de junio 2013 , 07:43 p.m.

La cadena de comidas rápidas McDonald’s anunció que está buscando un aliado editorial en Colombia para incluir un libro dentro del menú infantil o cajita feliz.

“Empezamos hace un mes en Chile con mucho éxito y estamos buscando una editorial para hacerlo próximamente en Colombia”, dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la franquicia más grande de la cadena en el mundo y la única en Latinoamericana.

La compañía ya había bajado el tamaño y las calorías de las papas fritas e incluyó una manzana dentro del menú, luego de que en Estados Unidos, que es el país con mayor índice de obesidad en niños del mundo, se prohibiera que la cajita feliz incluyera juguetes, ya que consideraban que era una de las razones por la que los niños les decían a sus padres que se las compraran.

Es por esta razón también que a partir de este mes en todos los restaurantes del mundo se mostrará el contenido calórico de cada menú.

Arcos Dorados, una de las 6 mejores empresas para trabajar, según Great Place to Work, viene de facturar 3.797 millones de dólares en el 2012, y para este año invertirá 280 millones de dólares.

La franquicia latinoamericana duplicó sus ventas en cinco años, al pasar de 2.000 a 4.000 millones de dólares.

McDonald’s tiene 34.000 restaurantes en 118 países.

AL DESNUDO EN AUSTRALIA

La cadena de comidas rápidas McDonald’s presentó para su mercado en Australia una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes y le permite al comensal, rastrear el origen de cada uno de los ingredientes de su hamburguesa, su pescado o cualquier ingrediente del menú. Además, por ejemplo en el caso del pescado, permite ver un video del pescador y conocer que más hace esa persona, como realizó la caza y cuánto tiempo lleva en esa actividad. Mientras tanto, en Europa, en Francia particularmente, ya iniciaron las pruebas de un programa que les permitirá a los clientes hacer su pedido antes de llegar al restaurante.

Christian Pardo Q.

Enviado Especial

CHICAGO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.