Colombia, quinto mercado del mundo para ultrabooks

Colombia, quinto mercado del mundo para ultrabooks

Colombia fue elegido como el segundo mercado en Latinoamérica y el quinto del mundo de ultrabooks.

20 de junio 2013 , 10:24 a.m.

A Colombia aterrizará la línea de computadores portátiles de LG Electronics, la cual incluye el r modelo Tab-Book, un dispositivo que combina el po rendimiento de un portátil con la movilidad que ofrece una tableta con pantalla táctil de 11,6 pulgadas y teclado físico desplegable, y un Ultrabook con  pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y con solo 1,15 kg de peso.

Estos dos productos harán su debut en el país para iniciar el segundo semestre de este año. A nivel global, solo están disponibles inicialmente en Colombia, Brasil, Corea del Sur, Australia y Dubái.

Los dos productos fueron presentados en el pasado CES y obtuvieron reconocimientos de la crítica especializada por su innovación y desempeño. Una de las ventajas del LG Tab-Book es que puede pasar de Tablet a portátil con presionar un botón, al deslizarse la pantalla queda a la vista el teclado incorporado adherido a la tableta a través de un soporte de aluminio que garantiza la estabilidad y facilidad de uso de la pantalla táctil.

Este dispositivo funciona con el sistema operativo Windows 8 y su cuerpo completo, con teclado incluido, pesa solo 1,05 kg con un grosor de apenas 15,9 milímetros. Su batería ofrece cerca de 12,5 horas de carga y cuenta con tecnología Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y puertos USB, HDMI y micro USB. También permite el uso de tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

La pantalla del Tab-Book está desarrollada con tecnología IPS, la cual es utilizada en los televisores y monitores de LG y brinda colores más reales y un ángulo de visión de 178 grados y algo muy importante, no genera cansancio visual.

El otro equipo que llega al país es el Ultrabook Z360, que tiene solo 13,6 milímetros de grosor y pesa 1,15 kilogramos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.