Facebook se fortaleció tras oferta de acciones

Facebook se fortaleció tras oferta de acciones

La red social más grande del mundo lleva un poco más de un año cotizando sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

20 de junio 2013 , 09:28 a.m.

La capacidad de Facebook para ubicar publicidades en los teléfonos móviles, mejoras en la medida de efectividad de sus anuncios y una mayor participación de los usuarios han colocado a la red social más grande del mundo en una mejor posición que la anterior a la OPI (Oferta Pública de Acciones), dijo Sheryl Sandberg en el foro tecnológico global de Reuters.

"Cuando miro atrás al año pasado, desde que empezamos a cotizar en bolsa, pienso que somos inequívocamente una empresa mucho más fuerte hoy de lo que éramos, literalmente en cualquier medida", declaró Sandberg.

Facebook se convirtió en la primera compañía estadounidense del sector tecnológico con un valor superior a 100.000 millones de dólares en mayo del 2012. Desde entonces, sus acciones han perdido un 40 por ciento de su valor.

"No puedo hablar del precio de los títulos, pero siento que estamos mucho mejor posicionados, somos una compañía más fuerte de la que éramos hace un año", remarcó Sandberg. Con 1.100 millones de usuarios, Facebook es uno de los destinos más populares de la web para consumidores y anunciantes.

Pero el crecimiento en los ingresos de la firma se ha desacelerado fuertemente desde hace dos años y algunos inversionistas temen que una nueva serie de aplicaciones móviles apuntadas a usuarios jóvenes aleje a sus usuarios permanentes. Analistas también se preguntan si el debilitado precio de las acciones de la empresa podría dañar su moral y afectar su capacidad para atraer talentos en el ultracompetitivo campo de Silicon Valley.

"No creo que esté teniendo un impacto grande", dijo Sandberg, ex ejecutiva de Google.

AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.