¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lionel Messi es imputado por fraude fiscal en España

El futbolista Lionel Messi y su padre fueron imputados por un juez de Barcelona por un presunto delito de fraude fiscal.

La justicia española inculpó formalmente a Lionel Messi y a su padre por sospechas de fraude fiscal y citó al astro de la selección argentina de fútbol y del FC Barcelona a prestar declaración el próximo 17 de septiembre, informó el jueves un portavoz de la Fiscalía Provincial de Barcelona.
El caso está relacionado con presuntos esquemas de evasión fiscal por más de cuatro millones de euros.
La querella fue presentada el 12 de junio por el polo financiero de la Fiscalía contra Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, ante el tribunal de Gava (cerca de Barcelona), donde reside el jugador, "por tres presuntos delitos contra la hacienda pública".
"La jueza ha admitido la querella al día de hoy (jueves) y les ha citado a declarar en septiembre", precisó el portavoz de la Fiscalía, José Miguel Company.
"Ahora están imputados", agregó. Messi deberá comparecer el 17 de septiembre a las 10 de la mañana y su padre una hora después. Según la acusación presentada el 12 de junio, Messi "obtuvo importantes ingresos" por derechos de imagen entre 2006 y 2009 que "debía tributar en sus declaraciones correspondientes" y no lo hizo.
La cantidad defraudada alcanzaría, según la fiscal, los 4,16 millones de euros: 1,06 millones en 2007, 1,57 millones en 2008 y 1,53 millones en 2009.
Según la fiscal, los Messi pretendieron ‘burlar’ la tributación cediendo los derechos de imagen del delantero a "sociedades puramente instrumentales" ubicadas en paraísos fiscales como Belize y Uruguay.
 El delantero del Barça y capitán de la selección albiceleste, de 25 años, había proclamado su inocencia inmediatamente después de enterarse de que él y su padre eran objeto de una investigación judicial. La denuncia "nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", había asegurado en su página Facebook el cuatro veces ganador del Balón Oro de mejor jugador del mundo.
 "Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", agregó.
Su club le había expresado toda su confianza. El FC Barcelona no tiene "ninguna duda sobre la inocencia" de Messi, dijo el 13 de junio el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell. La prensa española apuntaba entonces que la imagen de "La Pulga" como estrella del fútbol de carácter humilde podía verse dañada.
El argentino se encuentra en la décima posición de la lista de
Forbes de deportistas con mayores ingresos.
La publicación le atribuye unos ingresos anuales de unos 41 millones de dólares anuales, repartidos prácticamente a partes iguales entre salario y derechos de imagen. "Un símbolo bajo sospecha", tituló a mediados de junio el principal diario deportivo del país, Marca, argumentando en su editorial que el delantero azulgrana ha sembrado la duda sobre su imagen de deportista ejemplar.
AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO