Fondo Advent viene también por la mitad de Alianza Valores

Fondo Advent viene también por la mitad de Alianza Valores

Buscan la posibilidad de entrar al negocio del corretaje de seguros. La fiduciaria maneja $ 17 billones.

19 de junio 2013 , 08:36 p.m.

El fondo de capital privado Advent International no solo vino por la mitad de Alianza Fiduciaria, negocio que concretó ayer por un monto que, mientras se obtienen las autorizaciones de la operación de parte de la Superintendencia Financiera, se mantendrá en reserva.

Los dueños de Advent ya tienen avanzadas las negociaciones para quedarse también con la mitad de la comisionista Alianza Valores, algo que esperan concretar en el menor tiempo posible, dijo el presidente de Alianza Fiduciaria, Luis Fernando Guzmán Ortiz.

Ambas firmas pertenecen a la Organización Delima, que también tiene una importante participación en el negocio del corretaje de seguros en Colombia. Por eso, no se descarta que dicho fondo de inversión termine mirando en esa dirección y les plantee la posibilidad a los dueños de Delima de asociase con ellos para explorar ese mercado en el país.

“Por el momento solo se ha hecho referencia a la fiduciaria y luego a la comisionista. Pero Advent es un fondo de capital privado que está en permanente búsqueda de compañías en las que considere hay una estrategia de negocios interesantes como la que se encontró en estas dos firmas”, precisó Guzmán Ortiz. Al cierre del primer trimestre del 2013, la fiduciaria administraba activos de terceros por más de 17,1 billones de pesos, la mayoría de estos a través de fideicomisos de administración (43,8 por ciento) e inmobiliarios (36,2 por ciento), respectivamente.

A su vez, la firma Alianza Valores es considerada como una de las comisionistas independientes más grandes del mercado, con activos cercanos a los 85.000 millones de pesos y unas utilidades de 3.369 millones al cierre de mayo pasado.

Advent International, por su parte, es considerada una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, con presencia en Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica. Durante las últimas dos décadas ha invertido más de 5.000 millones de dólares en 38 compañías de servicios financieros, 12 de estas en América Latina.

“Este acuerdo representa un paso hacia adelante en el fortalecimiento y crecimiento de Alianza Fiduciaria en el mercado colombiano, así como su potencial expansión a nivel regional”, afirmó Ernesto de Lima, presidente de la Organización Delima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.