Davivienda pagará dividendo adicional en acciones

Davivienda pagará dividendo adicional en acciones

El banco ya no hará asambleas ordinarias semestrales sino anuales.

19 de junio 2013 , 08:29 p.m.

Los accionistas del Banco Davivienda recibirán el pago de un dividendo adicional el próximo 18 de julio, solo que en esta oportunidad, a diferencia de lo decretado en la asamblea de marzo pasado, será en acciones.

Así quedó acordado en la asamblea extraordinaria de accionistas de la entidad reunida ayer para definir los ajustes que exige el Decreto 1771 del 2012, frente a los niveles mínimos de solvencia que deben garantizar los establecimientos de crédito para su operación a partir de agosto próximo. Efraín Forero Fonseca, presidente de

Davivienda, dijo que luego de los ajustes contables aprobados en la asamblea, la entidad quedará con un nivel de solvencia de, 11,9 por ciento, el cual sigue estando por encima del mínimo requerido por las autoridades (9 por ciento).

“Todas las entidades estamos realizando esos ajustes, y lo que hicimos nosotros fue pasar 169.000 millones de pesos de las reservas ocasionales a la reserva legal, lo que significa que los accionistas ya no podrán disponer de esos recursos, como sí ocurría antes”, explicó.

En la asamblea extraordinaria también se aprobó pasar 1.147 millones de pesos de esas reservas ocasionales a las cuentas de capital a través de un dividendo en acción que se pagaría el 18 de julio a razón de 2.582 pesos por acción.

Este movimiento no tendrá efecto alguno sobre la participación accionaria, pues según dijo el presidente del banco, también se cambia el valor nominal de la acción “para que no se presente una situación de desventaja, en especial, para los minoritarios. Los accionistas también acordaron ayer realizar sus asambleas ordinarias cada año y no de forma semestral, como se venía haciendo. Según Forero Fonseca, en los cuatro primeros meses del 2013

Davivienda acumuló una utilidad de 272.000 millones de pesos y espera que las autoridades de Panamá les otorguen la autorización para cerrar la compra de Corredores Asociados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.