Homecenter, con talleres para carros

Homecenter, con talleres para carros

El nuevo formato es una idea colombiana, que ahora busca alcanzar 10 puntos en el país.

19 de junio 2013 , 07:24 p.m.

La cadena de venta de materiales de construcción y de mejoramiento para el hogar Homecenter, anunció para este año el desarrollo de un nuevo negocio llamado Car Center. Se trata de unos talleres de carros vecinos a sus tiendas.

El objetivo de esta innovación colombiana -que la empresa no tiene en otro país- es ser un complemento de servicios, más para el conductor que para el carro, explicó Miguel Pardo Brigard, gerente general de Sodimac Colombia, que maneja Homecenter y Constructor.

El formato está hoy en Pereira y Envigado, pero la meta es montar otros 8 para este año, dijo.

La oferta incluye productos, accesorios y servicios de cambio de aceite, alineación y balanceo, mecánica rápida, revisión de batería, lavado y estado de plumillas.

La empresa también avanza en su tienda virtual, con unos 100.000 visitantes al mes.

Al lado de estas estrategias de innovación, la compañía tiene para este año un plan de expansión por 245.000 millones de pesos, lo que le permitirá contar con 33 tiendas al finalizar el 2013.

Pardo Brigard explicó que además de la apertura en Armenia, el 31 de mayo pasado, está programado abrir en Cajicá, en Rionegro (Antioquia) y en una cuarta ciudad que está por definir.

Igualmente, está en la tarea de remodelar las tiendas de San Juan (Medellín), la de la Calle 80 (en Bogotá) y la que funciona en la ciudad de Cartagena. El plan de expansión de Homecenter y Constructor avanza tras un primer trimestre en el que se registró un crecimiento de 11,1 por ciento.

El empresario confía en que el buen ritmo de los negocios se mantenga.

El año pasado, cuando el crecimiento de las ventas fue de 14,2 por ciento, Sodimac Colombia cumplió un plan de expansión superior a los 280.446 millones de pesos, destinados a remodelaciones y aperturas.

Las marcas de mejoramiento del hogar llegaron a Cedritos en Bogotá, a Envigado, Valledupar, Santa Marta, Palmira y Barranquilla.

Ese crecimiento en puntos de venta le permitió aumentar el personal en 18 por ciento y completar una nómina de 6.182 personas. A mayo, cuenta con 6.340 empleados directos y otros 1.695 indirectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.