Colombianos 'consentirán' a clientes dominicanos

Colombianos 'consentirán' a clientes dominicanos

Dos empresas colombianas más se expanden en República Dominicana.

19 de junio 2013 , 06:53 p.m.

En primer lugar, se trata de Cementos Argos que completó el proceso de llegada a ese país caribeño con el cambio de marca de Cementos Colón, compañía en la que en 1996 adquirió una participación accionaria, y que en el 2009 pasó a controlar.

Argos recuerda que luego de ese año se inició un proceso interno  para alinear las operaciones y ofrecer a los clientes isleños los mismos servicios que ofrece a los de Colombia.

El vicepresidente del regional Caribe de Argos, Mauricio Ossa, afirma que también se realizaron inversiones para aumentar la capacidad de producción de la planta de cemento e instalaron una factoría de concretopara incursionar en este último negocio.

Por otra parte, la  institución prestadora de salud ( IPS ) PieSalud -dirigida por fisioterapeutas y médicos especializados en podología (cuidado del pie)- acaba de aterrizar en República Dominicana.

En una rueda de prensa en Santo Domingo, la capital del país caribeño, Doris Ramírez, una de las accionistas de la IPS criolla, dijo que “se encargarán de mimar los pies de los dominicanos con la intención de contribuir a su salud”.

Esta es la primera IPS que abre PieSalud fuera de Colombia, pero la empresa tiene como objetivo abrir ocho más en los próximos dos años, no solo en Santo Domingo sino en otras ciudades de República Dominicana.

Aunque recientemente el Gobierno de República Dominicana se acogió a una cláusula para rescindir un contrato a una sociedad concesionaria en la que la constructora Odinsa era accionista, esta firma, además de EPM, Quala, Productos Químicos Panamericanos (PQP), Cueros Vélez, Centro Dermatológico Giovanni Bojanini, Productos Familia, Grupo Nutresa, OndadeMar  y Casa Luker son otras compañías nacionales que tienen operaciones en el país caribeño. También  tienen operaciones en ese país C.I. Hermeco (OffCorss) y Jon-Sonen, que son de confecciones y tienen puntos de venta.

Redacción de Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.