Petrominerales se dispara en Bolsa tras importante hallazgo

Petrominerales se dispara en Bolsa tras importante hallazgo

En lo corrido de la jornada la acción de la petrolera canadiense se ha valorizado un 16,19 por ciento. La acción que arrancó a negociarse en 11.120 pesos, se negocia a esta hora en 12.920 pesos.

18 de junio 2013 , 07:32 a.m.

La petrolera canadiense anunció un descubrimiento de hidrocarburos luego de la perforación del pozo Curito-1, localizado en el bloque Casanare Este. El pozo exploratorio fue perforado a una profundidad objetiva de 10.390 pies y se realizaron pruebas iniciales en las formaciones geológicas Ubaque, Gachetá, Mirador y Carbonera C7, luego de lo cual se utilizó una bomba electrosumergible para hacer una prueba de producción en la formación C7.
El pozo produjo un promedio de 5.973 barriles por día de crudo con un dos por ciento de corte de agua durante 10 horas, pero la bomba fue apagada debido a limitaciones de almacenamiento de fluidos y en las facilidades de la locación.
Luego de ello el pozo ha estado produciendo en condiciones de flujo natural durante los últimos cuatro días a una tasa estabilizada de más de 2.700 barriles por día, con un corte de agua menor al uno por ciento.
Petrominerales explicó que planea evaluar el pozo mediante una prueba extensa de producción para determinar el tamaño potencial y las locaciones adicionales a seguir con este descubrimiento en múltiples zonas.
El promedio de producción de la compañía durante el segundo trimestre a la fecha fue de 21.105 barriles por día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.