Kissimmee, un sueño de vacaciones de talla mundial

Kissimmee, un sueño de vacaciones de talla mundial

Una oferta hotelera para cada presupuesto.

17 de junio 2013 , 11:35 p.m.

En uno de los destinos turísticos y de vacaciones en familia, amigos o pareja, más llamativos de los Estados Unidos y del mundo, se ha convertido Kissimmee, una ciudad localizada a pocos minutos de Orlando, en la Florida, con diferentes atractivos culturales, comerciales, de naturaleza y, en especial, con un servicio hotelero que alcanza las 46.000 habitaciones.

Las cifras indican que en el 2012 un total de 5,9 millones de turistas visitaron el área, gastando en promedio 5,8 millones de dólares por día, resultando en un gasto directo de 2,1 billones de dólares, y la contribución total de turismo al condado fue de 3,1 billones de dólares.

El renglón del turismo es responsable por el 28 por ciento del PIB del condado. En total, la industria turística apoya uno de cada siete empleos en el Osceola, estimándose en 38.204 puestos de trabajo los alcanzados por este concepto en el 2012.

“El mayor número de visitantes a Kissimmee son de Estados Unidos, seguido por Canadá, Reino Unido, Brasil, México y Colombia”, dice Víctor Manjarrés, presidente de TM Latin America.

Hospedaje para todos

Se estima que en Kissimmee hay más de 46.000 habitaciones, entre hoteles, moteles, resorts y casas de vacaciones, teniendo el mayor inventario en la región de Orlando y en el área de los Parques de la Florida.

La oferta va desde hoteles de lujo y resorts, seguido de villas, apartamentos y casas vacacionales ubicados en imponentes complejos como Star Island Resort & Club, el Holiday Villas, y Mystic Dunes Resort & Golf Club, entre otros.

Como lo explica Manjarrés, la cercanía de la ciudad a los parques temáticos de Walt Disney World®, le imprime un valor agregado al destino, ya que pueden vivir la experiencia de conocer los parques, pero disfrutar de atracciones gastronómicas, ecoturísticas y culturales, en un ambiente más relajado en Kissimmee.

Además, el traslado a parques como Universal Orlando, Sea World, Kennedy Space Center™ Visitors Complex, Legoland y Busch Gardens en Tampa, está incluido dentro del servicio de los sitios de hospedaje.

DIVERSIÓN Y COMERCIO

En Kissimmee las cenas temáticas son famosas: “‘Medieval Times’, ‘Arabian Nights’ y ‘Capone’s’ son unos de los shows, líderes”, explica Manjarrés. Por otra parte, los botes con propulsión de hélice para pasear por los pantanos y apreciar la fauna nativa son un placer.

Pero ir de compras a los outlets de marcas internacionales y grandes diseñadores es de sus mayores en cantos. Algunas tiendas son 24 horas. Por ejemplo, Best Buy y HH Gregg ofrecen variedad de artículos electrónicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.