España y Colombia analizan oportunidades

España y Colombia analizan oportunidades

El tratado comercial entre el país y la Unión Europea abre el marco para más inversiones recíprocas.

17 de junio 2013 , 07:30 p.m.

España ha empezado a salir de la crisis y, al igual que Colombia ofrece grandes oportunidades de inversión en diferentes áreas, manifestaron especialistas gubernamentales y de organismos internacionales reunidos en Bogotá.

“España vive una crisis de la que está saliendo y le esperan años de crecimiento y prosperidad”, dijo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, al intervenir en la apertura de las Jornadas de Partenariado Multilateral España-Colombia, en la que participan durante dos días decenas de empresarios de los dos países.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó que la economía española ha vivido una crisis, “pero no hay duda de que hoy empieza mostrar hechos positivos”. “España empieza a producir señales de recuperación económica. Por primera vez empieza a haber en el país un ajuste estructural”, afirmó el presidente del BID, quien destacó que esa política permite “corregir desbalances de mucho tiempo”.

García-Legaz destacó que con la bajada de la prima de riesgo las empresas españolas “pueden retomar su proceso inversor”, y ofreció la experiencia de empresas de su país al crecimiento de Colombia, especialmente en áreas como la infraestructura.

“Colombia es una apuesta acertada”, dijo el secretario de Estado español, quien subrayó que en España hay “un conjunto de empresas con experiencia, que saben hacer las cosas y pueden contribuir al desarrollo de Colombia”.

García-Legaz recordó que España “hizo en su día una apuesta estratégica por las infraestructuras que han permitido la conectividad del país y dar un salto adelante en materia de competitividad” y es justamente esa una de las áreas en las que Colombia necesita más inversión.

“Queremos contribuir con esa inversión a que Colombia siga en los próximos años con ese ritmo espectacular de crecimiento y desarrollo social”, dijo.

El secretario de Estado reiteró el compromiso de las empresas españolas con los países en los que están implantadas, al subrayar que no retiran sus capitales en momentos de crisis. “Estamos deseando ver inversiones colombianas en España en todos los sectores empresariales. Aquellos que apuesten por la inversión en España en estos momentos estarán haciendo un magnífico negocio”, insistió.

El presidente del BID destacó las perspectivas que se abren para los dos países con la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.