Argentinos, reyes de los taladros petroleros en Colombia

Argentinos, reyes de los taladros petroleros en Colombia

Tras unos meses de poca actividad, retornan las 'movidas' al sector de los servicios de petróleo y gas en el país.

17 de junio 2013 , 07:00 p.m.

La empresa Estrella International Energy Services firmó un acuerdo para adquirir, por 122 millones de dólares, el ciento por ciento  de las acciones en circulación de la firma San Antonio Internacional  (SAI Colombia).

Los vendedores  son las sociedades estadounidenses San Antonio International Oil & Gas Services  y Armadillo Drilling Services.

SAI Colombia es una compañía registrada bajo las leyes de Islas Vírgenes Británicas, cuyo dueño es la sucursal en Colombia de la firma San Antonio Internacional, una de las 200 más grandes del país, con ingresos en el 2012 por 336.000 millones de pesos.

Luego de que concrete esta operación, Estrella International Energy Services controlará 37 plataformas petroleras en el mercado colombiano (45 equipos en total), por lo que será la   operadora de ese tipo de equipos más grande del país.

La nómina promedio diaria de Estrella International  en Colombia es de 1.260 empleados, de los cuales 1.054 es personal de perforación en las  plataformas que opera día a día.

Estrella International Energy Services es una empresa  de capital argentino, domiciliada en Canadá, que también adquirió hace un par de años por unos 20 millones de dólares la firma STS de los Andes, empresa también dedicada a alquiler de plataformas petroleras.

La firma gaucha también es socia de Petroland y Zigma, empresas igualmente dedicadas a perforaciones y otros servicios dirigidos a la industria de crudo y gas como extracción, bombeo, cimentaciones y administración de campos.

Dichas compañías tienen contratos tanto con Ecopetrol como las independientes.

Con información de Estrella International Energy Services, www.nasdaq.com y www.mtnewswires.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.