F&M Technology expandirá servicio de factura electrónica

F&M Technology expandirá servicio de factura electrónica

Hasta ahora, solo el 2 por ciento del universo empresarial en Colombia ha hecho esta migración.

17 de junio 2013 , 06:06 p.m.

La norma de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que obliga a que las empresas migren de la factura física a la electrónica, lleva a la firma F&M Technology a pronosticar un mayor crecimiento de los documentos alternativos.

Para Óscar Mauricio Moreno, socio de F&M Technology, la disposición incidirá en que la compañía pase a generar un promedio de 680.000 facturas electrónicas mensuales al finalizar el 2013.

Los cálculos de la empresa indican que solo el 2 por ciento del universo empresarial en Colombia ha migrado a la factura electrónica, por eso hay razones de peso para pensar en el potencial de crecimiento del negocio.

“Para muchas empresas online, imprimir es parte del pasado y va en contra de su filosofía de negocio. La factura electrónica permite ahorros en los costos que pueden alcanzar el 80 por ciento”, asegura el directivo.

En la actualidad, empresas de telecomunicaciones están generando facturas electrónicas. “Tigo inició con nosotros hace casi un año cambiando su proceso de venta en la calle”, comenta Moreno.

Lo mismo sucede en los colegios, que ofrecen a los padres la posibilidad de realizar sus pagos desde Internet con la generación de la respectiva factura electrónica o, incluso, empresas fuertes en la incorporación de plataformas de comercio electrónico la están viendo como una opción ideal para los negocios.

En promedio, una factura física en el mercado oscila entre los 2.000 y 10.000 pesos, mientras que una electrónica arranca en los 500 pesos y máximo cuesta unos 2.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.