AMD lanza la familia Opteron Serie X

AMD lanza la familia Opteron Serie X

Los procesadores x86 de Small Core para servidores poseen un buen rendimiento para industria.

17 de junio 2013 , 04:47 p.m.

AMD presentó su nueva familia de procesadores de bajo consumo para servidores: los AMD Opteron Serie X que están optimizados para arquitecturas de servidores “scale-out”.

Los primeros procesadores AMD Opteron Serie X (bajo el nombre código "Kyoto"), son los procesadores small core x86 con la mayor densidad y más eficientes en consumo de energía.

Los nuevos procesadores X1150 y X2150 vencieron al procesador Intel Atom de mejor desempeño en benchmarks de rendimiento claves, incluyendo single thread y rendimiento de throughput con la mayor eficiencia energética, el doble de núcleos y una memoria caché L2 con una arquitectura de pipeline más avanzada, mayor integración y soporte para hasta 32 GB de DRAM – lo que es 4x más que el procesador Intel Atom.

Los procesadores AMD Opteron Serie X vienen en dos variantes. Por un lado está el procesador AMD Opteron X2150, que consume tan sólo 11 watts, es la primera APU System-on-a-Chip (SOC) para servidor que integra motores CPU y GPU con un bus de alta velocidad en una sola pastilla. Esto permite a los clientes aprovechar al máximo las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 8000 durante cargas de trabajo de servidor orientadas a multimedia. Por su parte, el procesador AMD Opteron X1150, que consume tan sólo 9 watts, es la versión con sólo CPU que ha sido optimizada para cargas de trabajo generales de tipo scale-out.

“El Data Center está en un punto de inflexión y necesita un alto número de núcleos en un factor de forma denso y con gráficos integrados, grandes cantidades de DRAM y una eficiencia de consumo sin precedentes, para poder mantenerse al día con el ritmo de la innovación de los servicios de Internet", expresó Andrew Feldman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Unidad de Negocios de Servidores de AMD.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.