¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Airbus A350 inició sus vuelos de prueba

La nave tendrá capacidad entre 270 y 350 asientos y puede efectuar vuelos de 15.000 km

El A350, el nuevo aparato de largo alcance de Airbus, llevó a cabo este viernes su primer vuelo de ensayo en el suroeste de Francia, una etapa crucial para competir con el estadounidense Boeing en el lucrativo mercado del transporte civil de larga distancia.
Con este vuelo, Airbus inició una campaña de pruebas con el objetivo de poner en servicio antes de que termine 2014 el primer A350, una gama de aviones de entre 270 y 350 asientos que pueden efectuar vuelos de 15.000 km. Los aparatos de larga distancia son un elemento clave en el intento europeo de competir con los aviones estadounidenses Boeing 777 y 787. “El vuelo transcurrió perfectamente, estamos muy satisfechos. Queda ahora toda la campaña de pruebas, lo que representa un buen año de arduo trabajo”, dijo el presidente de Airbus, Fabrice Brégier.
“Luego de un primer vuelo se necesita tiempo para analizar todos los datos, todos los puntos del avión”, explicó. El despegue se había realizado con un cielo parcialmente nublado y bajo la mirada de miles de trabajadores de Airbus, así como de centenares de curiosos congregados en una colina cercana, que domina la pista del aeropuerto. El aparato tiene dos reactores y está construido en más del 53 por ciento con materiales compuestos, más ligeros que las aleaciones metálicas habituales como las que tiene el 787 Dreamliner de Boeing.
Seis miembros del personal de pruebas de vuelo del Airbus viajaron en el aparato: dos pilotos (un británico y un francés), asistidos por ingenieros encargados de realizar múltiples pruebas durante el vuelo.
gran apuesta
Con este avión, Airbus espera competir en el mercado de larga distancia, en el que los Boeing 777 y 787 ganan por mayoría al A330, que ya lleva volando 20 años y al que el A350 irá reemplazando progresivamente. El fabricante europeo calcula que en los próximos 20 años, el mercado de largo recorrido necesitará más de 5.000 aparatos y tanto su presidente, Fabrice Brégier, como su director comercial, John Leahy, aspiran a proporcionar la mitad.
Se espera que las ventas superen con creces las de los grandes aviones, como el gigante A380, que solo cuenta con 262 pedidos y 103 entregas cinco años y medio después de su entrada en servicio. Los aviones de media distancia de menos de 200 plazas, como el A320, siguen siendo el aparato estrella del fabricante europeo para competir con Boeing y son tres veces más numerosos que los de largo recorrido, mucho más caros (cerca de 300 millones de dólares por unidad para los nuevos modelos).
Este primer vuelo llega días antes de la apertura de una de las citas más importantes del mundo de la aeronáutica, el Salón de Le Bourget, en las afueras de París, donde compiten los dos rivales. Esto supone una enorme publicidad para Airbus ahora que Boeing quiere mostrar en el salón que las dificultades técnicas del Dreamliner han quedado atrás.
Los problemas de recalentamiento de sus nuevas baterías de litio dejaron en tierra a toda la flota de 787 durante más de tres meses a principios de este año. Christophe Menard, analista de Kepler Capital Markets en París, señala que pese a los 18 meses de retraso con respecto al calendario inicial para el desarrollo del A350, Airbus va más rápido que Boeing con los 787, que entraron en servicio en el otoño de 2011 con tres años de atraso.
“Si el avión vuela correctamente el viernes, significa claramente que el proceso de desarrollo está muy controlado, mucho mejor que en Boeing”, dijo este experto antes del vuelo de ensayo. Un primer vuelo con éxito puede contribuir a dar un empujón a los pedidos del A350, inferiores a los del 787 (613 contra 890).
Se espera que durante los 14 meses que durarán las pruebas de vuelo el A350 evite los problemas de puesta a punto del A380, que tuvo que esperar dos años y medio desde el primer vuelo de prueba, pese a que fue todo un éxito, para poder ser entregado a los clientes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO