Empiezan obras del primer ‘resort’ Best Western en Colombia

Empiezan obras del primer ‘resort’ Best Western en Colombia

El proyecto promovido y desarrollado por Márquez y Fajardo estará en cercanías a La Tebaida.

15 de junio 2013 , 04:59 p.m.

Hoy empiezan las obras de construcción del que será el primer resort con la marca Best Western en Colombia. El proyecto es promovido y desarrollado por la firma quindiana Márquez y Fajardo y estará ubicado en cercanías al municipio de La Tebaida.

La empresa también está al frente de un hotel en la categoría plus llamado Mocawa. La construcción del proyecto hotelero estaría generando 250 empleos directos y durará alrededor de 14 meses. Se proyecta tenerlo terminado e iniciando operaciones en agosto de 2014.

“Alcanzamos el punto de equilibrio y eso nos permite comenzar las obras de inmediato. Ya sobrepasamos el 55 por ciento del total de las ventas de los derechos” afirma Hernando Márquez, gerente y socio de Márquez y Fajardo.

Agrega que el total de la inversión del resort está por el orden de los 35.000 millones de pesos, de los que ya se han recaudado casi 20.000 millones. De los actuales inversionistas, la mayoría son colombianos que creen en la región cafetera y un 10 por ciento son inversionistas del exterior (Estados Unidos, Argentina y Venezuela).

Mocawa Resort estará ubicado sobre la vía Panamericana, a tres minutos del municipio de La Tebaida, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional del Edén, y a 20 minutos de la ciudad de Armenia, y complementará al Best Western Plus Mocawa Plaza Hotel, el cual empieza en diciembre operaciones en Armenia, convirtiéndose así en el tercer hotel de la cadena funcionando en el país.

Ambos proyectos estarán dirigidos especialmente a un segmento corporativo y a la realización de eventos, aunque el resort también tendrá un enfoque vacacional que le permitirá convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos del corazón de la zona cafetera de Colombia. El resort tendrá 96 habitaciones estándar y cuatro suites, además de tres salones para eventos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.