ANTV estudiará el futuro del Canal Uno

ANTV estudiará el futuro del Canal Uno

La Autoridad Nacional de Televisión será la encargada de definir si extiende las concesiones o realiza una licitación.

14 de junio 2013 , 08:42 p.m.

El 30 de junio, seis meses antes de que se venzan las cuatro concesiones de las programadoras que nutren la parrilla de contenidos del Canal Uno (según lo estipula la ley), la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), con base en el estudio de la Universidad Nacional que estructuró las concesiones de televisión abierta, deberá definir si extiende las licencias actuales o si llama a una nueva licitación.

EL TIEMPO supo que los consorcios conformados por Jorge Barón TV y Sportsat; Unión Temporal Colombiana de TV y Nacional de TV y Comunicaciones; CM& TV, y RTI y Programar Televisión solicitaron formalmente a la ANTV que prorrogue las concesiones.

“Estamos revisando el informe de la Universidad Nacional que valoró la situación técnica, jurídica y económica del Canal Uno. Con base en los resultados que arroje, se analizará, en los próximos 15 días, un escenario de prórroga o de una nueva licitación”, explicó Alexandra Falla, miembro de la junta directiva de la ANTV.

Por su parte, los consorcios coincidieron en que esperan que el proceso sea transparente y que se les otorguen las mejores garantías para seguir adelante con la producción y emisión de contenidos.

Ante el escenario de una nueva licitación, y conociendo los tiempos que toman estos procesos, el futuro del Canal Uno estaría en entredicho, ya que los consorcios tendrían que entrar a hacer parte de esta nueva licitación y aún no se sabe qué pasaría con la transmisión de los contenidos que emiten actualmente.

Además, la posibilidad de extender las concesiones ha sido criticada, pues iría en contra de la Ley 335 de 1996, que modificó el artículo 49 de la Ley 182 de 1995, a partir de la cual se generó una norma expresa que prohíbe prorrogar estas concesiones de espacios de televisión.

Al respecto, Falla comentó que todos estos pormenores se están analizando para tomar la mejor decisión.

Redacción Tecnología

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.