'Viviendas gratis dinamizaron al sector constructor'

'Viviendas gratis dinamizaron al sector constructor'

Dijo el viernes el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante su intervención en un foro organizado en Medellín, en el que recordó que el programa cumple un año el 20 de junio.

14 de junio 2013 , 07:20 p.m.

 

"Ha sido un instrumento determinante para garantizar el acceso efectivo a un techo a los hogares más vulnerables”, señaló el Ministro, quien hizo un recuento del  impacto en varios de los indicadores sectoriales. 

"Por ejemplo, en el primer semestre del 2013 el área aprobada para vivienda (4,2 millones de metros cuadrados) creció 27,4 por ciento anual. Esto se explica por el incremento de 73,5 por ciento en el área aprobada para Vivienda de Interés Social (VIS), con 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que para la oferta diferente a esta (No VIS) creció 13,3 por ciento", dijo. 

El Ministro agregó que la dinámica en el número de viviendas (que sumó 47.632 en este periodo) también se debe al aumento de 88,6 por ciento en VIS y de 16,5 por ciento en No VIS, y gran parte de esta tendencia se debe al programa de las 100 mil viviendas gratis. 

Igualmente, destacó que se registró el nivel más alto de viviendas iniciadas de la serie: 36.724 unidades y, de nuevo, expresó su satisfacción por el crecimiento en la participación de 52,5 por ciento de la VIS, mientras que el resto (47,5 por ciento) correspondió a No VIS. 

Incluso –enfatizó el funcionario-, la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se recuperó con 9.725 unidades iniciadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.