Consumo / Lo que mueve a los chinos a consumir

Consumo / Lo que mueve a los chinos a consumir

Los chinos venden y compran, y para hacer negocios con ellos es necesario aprender cómo lo hacen.

14 de junio 2013 , 07:05 p.m.

Se da casi por hecho que China será la próxima súperpotencia mundial; sin embargo, todavía es un misterio cómo se comporta el consumidor de ese país o tal vez se tenga una idea errónea de cómo creemos que son sus gustos.

Basado en su experiencia de más de 20 años haciendo negocios con chinos, el autor de este libro describe las fuerzas políticas, económicas y culturales que modelan los comportamientos del ciudadano chino promedio y que afectan los negocios, el mercadeo y los emprendimientos.

Superando concepciones equivocadas y prejuicios, Doctoroff proporciona elementos para entender, entre otros, aspectos como: por qué las estructuras familiares y sociales pesan más que el individualismo; cómo conciben la moral y por qué en ocasiones toleran la piratería, la corrupción o abusos de los derechos humanos; de qué manera toman decisiones y cuánto pesa el pasado para ellos.

El autor presenta una radiografía de los comportamientos, deseos y aspiraciones de los chinos, es pecial de las generaciones más jóvenes. ¿Cuáles son los hábitos de compra, las percepciones del mercado y cómo hacen negocios los chinos?

Para contestar a esta y otras preguntas, el autor presenta aspectos culturales, políticos y económicos que afectan la vida cotidiana en ese país, aportando un panorama útil para empresarios y emprendedores que quieran aproximarse a China para expandir sus negocios.

El autor sostiene que China y Occidente tienen fortalezas y debilidades intrínsecamente distintas y, si los líderes consevan la calma y Estados Unidos acepta que ya no seguirá siendo el único tigre en la montaña, podremos coexistir felizmente.

Un libro fundamental para aprender a llegar al mercado chino.

LIBROS

RECETA PARA LA VIDA DE LAS ORGANIZACIONES

Sopa es un relato inspiracional que brinda la receta para crear una cultura corporativa positiva y aumentar de esa forma la motivación de los empleados y que esté comprometidos e involucrados con la misma.

Es la historia de una ejecutiva que descubre en un restaurante tradicional los ingredientes de lo verdaderamente importante en la vida de las personas y las organizaciones y de esa forma consigue recuperar la pasión de los empleados de la empresa y mejorar sus resultados económicos. Gordon es conferencista y consultor especializado en motivar equipos de trabajo. Graduado de Cornell University, con un master en educación de la Emory University.

NO HAY FRONTERAS PARA LOS QUE MIRAN MÁS ALLÁ

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia.

Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución. Un libro para ver más allá.

FINANZAS SIMPLES PARA TODOS

Esta obra está dirigida a microempresarios, comerciantes y personas que han tenido o tienen vínculos con operaciones de préstamos gota a gota o paga diarios, casas comerciales más conocidas como prenderías; pirámides y cadenas.

También será útil para cualquier persona, sin importar la formación académica, que desee aprender los conceptos y aplicaciones matemáticas de las finanzas en el mercado no financiero, el cual se relaciona con la economía informal. Se centra en los métodos de financiación e inversión de los agentes económicos que están al margen del sistema financiero y en algunos casos en la informalidad.

LA MADRE LAURA, UN EJEMPLO DE LA FUERZA DE LA FE

‘Habemus santa’, una obra más que oportuna, pues tan solo hace un mes que la religiosa colombiana, Laura Montoya ha sido canonizada por el papa Francisco, y su vida ha quedado plasmada a través de la pluma de José Alberto Mojica Patiño, un jóven periodista tolimense que descubre a la religiosa de Jericó (Antioquia), dejando ver su faceta de educadora y escritora, sus experiencias místicas con Dios y hasta con el mismo demonio, y la fe en Cristo que la llevó a marcarse un crucifijo en el pecho. El 25 de octubre del 2012, antes de que Benedicto XVI autorizara la canonización, Mojica realizó su reportaje sobre la primera santa colombiana.

MÚSICA

María Mulata

Después de Itinerario de Tambores, Crónicas del Caribe y Los Vestidos de la Cumbia, María Mulata presenta su cuarto trabajo discográfico De Cantos y Vuelos, un viaje sonoro por tierras olvidadas del país.

Lo nuevo de Ilona

La artista Ilona presenta el tercer álbum de su carrera, que se titula Aquí y ahora, el cual produjo de forma independiente. Tu mal me hizo bien es el primer sencillo de esta producción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.