Dólar, a la baja tras rumores de préstamos multilaterales

Dólar, a la baja tras rumores de préstamos multilaterales

La tendencia al alza que traía desde hace varios días se rompió y esta semana retrocedió 25 pesos para ubicarse nuevamente por debajo de los 1.900 pesos.

14 de junio 2013 , 04:54 p.m.

El viernes fue el día que más cayó al perder 12,47 pesos, registrando una tasa promedio de 1.882 pesos.  

Según analistas, la baja de ayer se dio por rumores de que el Ministerio de Hacienda podría traer divisas procedentes de préstamos multilaterales debido a la baja demanda de Títulos de Tesorería (TES), representativos de la deuda pública interna que están viviendo una temporada de fuertes desvalorizaciones y una baja demanda de los inversionistas.  

Sin embargo, más allá de los rumores de un endeudamiento externo de la Nación para remplazar deuda interna, un evento puntual que habría sido el causante de la caída del dólar en los últimos días es el ingreso de divisas por parte de empresas privadas que necesitan cumplir con el pago del impuesto de renta para grandes contribuyentes. 

Por otra parte, La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió el viernes un 0,54 por ciento en su índice general (IGBC), que cerró en 13.143,92 unidades.

En la jornada se negociaron títulos por 127.047,51 millones de pesos (67,04 millones de dólares) en 1.902 operaciones.

Las acciones con el mayor volumen de negociación fueron las de Prec, que tuvieron una variación positiva del 0,41 por ciento. CNEC alcanzó el ascenso más importante de la sesión (+4,42 por ciento), seguido de CLH (+1,83 por ciento) y de PfGrupsura (+1,50 por ciento). Mientras, los títulos con los descensos más destacados fueron los de PFCarPak (-3,30 por ciento), seguido de BVC (-1,72 por ciento) y SDcorfic (-1,12 por ciento).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.