Multan al operador del Megabús de Pereira

Multan al operador del Megabús de Pereira

Tras haberla sometido a control el 12 de octubre del 2012, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó con una multa de 88,4 millones de pesos a la firma Promasivo S.A. por no presentar el plan de recuperación en los tiempos previstos por el organismo de control.

14 de junio 2013 , 10:22 a.m.

La Superintendencia también le impuso a esta firma una sanción de 29,4 millones de pesos mensuales por cada mes de incumplimiento en las obligaciones de ley, entre ellas el pago de las cotizaciones de seguridad social y los aportes parafiscales.
Según la entidad, al presentar por fuera de tiempo dicho plan, el operador no dio ninguna explicación acerca de la falta de acciones en el plazo otorgado, ni presentó solución concreta al hallazgo de la Superintendencia sobre el incumplimiento en el pago de nómina y seguridad social a los conductores, lo que ha ocasionado la suspensión del servicio en repetidas ocasiones.
“Como consecuencia de los incumplimientos a cargo de la empresa Promasivo S.A. se ha visto seriamente afectada la continua y efectiva prestación del servicio público de transporte masivo en el área de influencia del Sistema Megabús, desconociéndose así el principio de accesibilidad al transporte”, señala la resolución 5180, mediante la cual se impuso la sanción.
Según el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, se busca fortalecer los sistemas de transporte masivo, para que sean una real solución para los usuarios de transporte.
Redacción Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.