El mercado laboral en la zona euro sigue deteriorándose

El mercado laboral en la zona euro sigue deteriorándose

La cantidad de personas con empleo presentó una disminución de 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2013 con respecto al trimestre anterior, según informó este viernes la agencia de estadísticas de la Unión Europea.

14 de junio 2013 , 08:14 a.m.

 Con respecto al mismo periodo del año anterior, el empleo disminuyó 1 por ciento en la zona euro. "Claramente, una actividad económica que sigue siendo débil y una confianza de los empresarios que continúa bajando en numerosos países pesaron en el empleo en el primer trimestre", subrayó el analista Howard Archer, de IHS Global Insight.

Es el séptimo trimestre consecutivo que el empleo cae. En el primer trimestre 2013, 221,9 millones de personas tenían un empleo en la UE de las cuales 145,1 millones en la zona euro. Entre los países con datos disponibles, Estonia (2,3 por ciento) registró el alza más importante en el primer trimestre de 2013 con respecto al trimestre anterior, mientras que Grecia (-2,3 por ciento), Portugal (-2,2 por ciento), España y Chipre (-1,3 por ciento) e Italia (-1,2 por ciento) registraron las bajas más marcadas.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.