Inversión extranjera no ha caído en 2013, según Minhacienda

Inversión extranjera no ha caído en 2013, según Minhacienda

El Gobierno vio como satisfactorio el resultado que mostró la inversión extranjera directa (IED) en los 5 primeros meses del año.

13 de junio 2013 , 11:40 p.m.

La Balanza Cambiaria arrojó a mayo 26 una cifra provisional de IED por 6.843 millones de dólares, con un descenso de 6,3 por ciento respecto a igual fecha de 2012, cuando totalizó 7.304 millones de dólares.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la cifra sigue siendo muy dinámica, y que ha cumplido con las proyecciones establecidas por el Gobierno .

“Las cifras de mayo muestran que estamos muy cerca al nivel del año pasado. De manera que esto no es lo que está explicando la devaluación de la moneda.

La inversión extranjera sigue siendo muy dinámica”, señaló el funcionario.

Según el funcionario, la proyección del Gobierno siempre fue que la inversión extranjera directa este año estaría muy cerca a la del año pasado, y eso es lo que está pasando. “Es decir, no hay una caída”, explicó Cárdenas.

Se destaca el caso de la inversión extranjera destinada a portafolio que se ubica en 2.313 millones de dólares al 26 de mayo de l2013, contra el mismo periodo de 2012, cuando fue de 1.070 millones de dólares.

Además, la inversión extranjera directa neta (sin incluir reembolsos) se ubicó en 8.488 millones de dólares, con un aumento de 11,7 por ciento respecto al corte de mayo a 26 del 2012.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.