Premian a Uniminuto y elogian plan social de Alquería

Premian a Uniminuto y elogian plan social de Alquería

Las dos empresas fueron finalistas en la categoría relacionada con el aporte a la comunidad.

13 de junio 2013 , 08:36 p.m.

Luego de un proceso de selección que duró seis meses, el diario económico londinense, Financial Times y la International Finance Corporation, brazo financiero del Banco Mundial, otorgó a la Universidad Minuto de Dios, de Colombia el premio en la categoría de actividades empresariales inclusivas del mundo 2013.

En el concurso, que se realiza anualmente, y que incluye varias categorías, es uno de los más importantes que se realizan en ese país y que destacan la labor de la empresa privada en todo el mundo.

Los reconocimientos se hacen en los siguientes temas: Banco sostenible del Año, inversor sostenible, inversión sostenible, tecnología en finanzas sustentables y logros en negocios incluyentes

En el evento se destacó también la participación de la empresa productora de lácteos Alquería, que estuvo, junto con Uniminuto, entre los cinco finalistas en la misma categoría.

El premio, otorgado a la universidad en una ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental de Londres, consiste en un reconocimiento internacional, en el que el ganador recibe una placa.

Tanto el rector de la universidad, Leonidas López, como el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, estuvieron presentes en la entrega de las distinciones.

En el reconocimiento a la Uniminuto se destacó el hecho de ser un centro universitario que les da formación a 79.000 estudiantes de ingresos escasos, a unos costos muy bajos, y permite la movilidad social a través de una educación de alta calidad.

Esta universidad empezó con 200 estudiantes y ahora tiene una gran diversidad de carreras técnicas y tecnológicas.

La Alquería fue destacada por un programa de proyectos productivos lecheros en la zona de La Macarena, que involucra a 1.500 familias campesinas a las que les compra la leche.

Esa región tenía alta presencia de guerrilla y cultivos de coca.

En la exposición de motivos sobre Alquería se habló sobre la forma como los campesinos han logrado un mejoramiento de su calidad de vida, dejando a un lado los cultivos ilícitos, por parte de algunos de los productores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.