Con una herramienta se busca democratizar el empleo

Con una herramienta se busca democratizar el empleo

Innovadora forma de abrir oportunidades en sectores e industrias nacionales.

13 de junio 2013 , 06:08 p.m.

Impulsarme.com es hoy la única plataforma de empleos por Internet en el país enfocada en primeros empleos y pasantes.

Gracias a impulsarme.com, más de 5.000 jóvenes del país han entrado al mundo laboral y más de 1.000 empresas y 15 universidades tienen acceso diariamente a este servicio.

En Impulsarme, queremos un país donde los jóvenes tengan oportunidades de trabajo dignas y en abundancia. El trabajo, así como la educación, son pilares fundamentales para el desarrollo de la nación y de las personas.

De esta forma, señores empresarios, hago la siguiente pregunta: ¿qué tan importante es el primer trabajo para una persona?

Esta misma pregunta me la hice yo al llegar, hace un par de años, de estudiar en el exterior; me puse en la tarea de buscar trabajo, y me di cuenta de la dificultad que esta labor tiene para los jóvenes.

Aprendí que en el mundo moderno el Internet y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para democratizar los procesos, y con este principio, y con la idea de crear una plataforma que pudiese conectar estudiantes y empresas de una manera fácil, rápida y eficiente, creamos Impulsarme.com

Nuestro aporte a la sociedad es la democratización de las contrataciones, es decir, darle la oportunidad a cualquier estudiante, de cualquier universidad; a que aplique a cualquier oportunidad laboral en toda empresa. Esto significa que impulsarme no tiene preferencias de ningún tipo, ni con empresas ni con postulantes.

Quién ha dicho que Microsoft, o cualquier otra multinacional del país, no pueda encontrar el recurso que está buscando en una ciudad como Yopal, Pitalito o Sincelejo? Impulsarme les permite a las empresas hacer sus búsquedas laborales para pasantías y primeros empleos a nivel nacional.

Nuestro éxito ha consistido, entonces, en convertir el proceso de contratación, caracterizado por ser demorado e ineficiente, en uno más fácil, más económico, más accesible y más eficiente para todos los involucrados.

Impulsarme permite que una persona, en cuestión de minutos, ingrese su hoja de vida al sistema en donde tendrá acceso inmediato a ofertas laborales de más de 1.000 empresas.

A su vez, las empresas, con tan solo registrar en nuestra página, tienen acceso a más de 25.000 hojas de vidas, de todo tipo de perfiles, ciudades, nivel socioeconómico, género, edades y universidades del país.

Por todo esto, en impulsarme.com promovemos una contratación justa y legal para garantizar que todas las ofertas publicadas en nuestro portal sean formales y con salarios dignos.

Impulsarme promueve la contratación legal de los jóvenes.

Por tanto, nos unimos al proyecto ‘Yo le juego limpio a Colombia’, e invitamos a todos los jóvenes empresarios, que como yo, estamos haciendo empresa a que le jueguen limpio al país: formalizando las empresas, formalizando las contrataciones y cumpliendo con todas las obligaciones tributarias.

Quiero contarles que impulsarme, desde el primer día, se creó como compañía legalmente establecida y que, gracias a esto, le debemos en parte, nuestro éxito. Una empresa legalmente establecida desde el comienzo, creada para ser exitosa, para tener un futuro.

Impulsarme hoy cuenta con el apoyo de Fenalco Bogotá y Colombia Joven, para citar dos de otras alianzas que tenemos. Quiero insistir en que sí vale la pena hacer las cosas bien, sí vale la pena estar dentro del marco de la legalidad y sí vale la pena jugarle limpio a Colombia.

Por último, he de decir que sin un compromiso de todos los empresarios, de apostarles a los jóvenes y preocuparnos por crearles oportunidades de empleo, a Colombia le va a quedar muy difícil progresar y llegar a donde queremos llegar todos.

El Gobierno Nacional ha demostrado su compromiso a través de la Ley de Formalización y Generación de Empleo dándoles beneficios tributarios a las empresas.

Nosotros complementamos ese valioso aporte del estado entregando una herramienta que permita la fácil y rápida contratación de estos recursos; ahora está en manos de la empresa privada, de ustedes, crear estas oportunidades y garantizar que esta generación mía y las que están detrás tengan un futuro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.