Anif lanza premio en honor a Luis Carlos Sarmiento

Anif lanza premio en honor a Luis Carlos Sarmiento

El jueves, durante el evento Colombia a los ojos de Wall Street, se hizo el anuncio.

13 de junio 2013 , 10:50 a.m.

Según Sergio Clavijo, director de Anif, el objetivo del premio es promover entre la comunidad académica y científica trabajos de investigación que ayuden a mejorar las políticas públicas.

"El premio consiste en otorgar patrocinio para llevar a cabo una inveatigación en el campo de las políticas públicas de Colombia, divulgar sus resultados y publicar dicha investigación", sostuvo el directivo.

El premio, explicó Clavijo, tendrá tres temas de investigación los cuales son: mejoramiento de la operatividad y gestión del sector de la justicia, el mejoramiento de la gestión del sector salud y gestión de infrarstructura.

"La coyuntura actual del país requiere de una investigación que analice la situación y proponga formas detalladas de mejorar la operatividad del sector justicia, sin que ellas requieran reformas constitucionales", indicó.

Además, Clavijo destacó la necesidad de mejorar la calidad del sistema de salud, que enfrenta una grave crisis financiera y pronunciados desbalances entre el régimen de aseguramiento y el de prestación de servicios.

El objetivo de esta investigación sería ir al detalle de estos problemas del sector salud (...) y deben contemplar explicitamente posibles cambios en la estructura de EPS, IPS y Fosyga, entre otros.

El tercer tema tiene que ver con el mejoramiento de la gestión de la infraestructura en Colombia.

"En particular queremos que los investigadores nos den ideas sobre cómo en otras latitudes se enfrenta el problema de la consulta previa, que se ha vuelto un palo en la rueda para el avance de la infraestructura", agregó Clavijo.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto se estarán recibiendo las propuestas. Y el 30 de septiembre se anunciará la ganadora, que contará hasta con 100 millones de pesos para realizar la investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.