¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Anif lanza premio en honor a Luis Carlos Sarmiento

El jueves, durante el evento Colombia a los ojos de Wall Street, se hizo el anuncio.

Según Sergio Clavijo, director de Anif, el objetivo del premio es promover entre la comunidad académica y científica trabajos de investigación que ayuden a mejorar las políticas públicas.
"El premio consiste en otorgar patrocinio para llevar a cabo una inveatigación en el campo de las políticas públicas de Colombia, divulgar sus resultados y publicar dicha investigación", sostuvo el directivo.
El premio, explicó Clavijo, tendrá tres temas de investigación los cuales son: mejoramiento de la operatividad y gestión del sector de la justicia, el mejoramiento de la gestión del sector salud y gestión de infrarstructura.
"La coyuntura actual del país requiere de una investigación que analice la situación y proponga formas detalladas de mejorar la operatividad del sector justicia, sin que ellas requieran reformas constitucionales", indicó.
Además, Clavijo destacó la necesidad de mejorar la calidad del sistema de salud, que enfrenta una grave crisis financiera y pronunciados desbalances entre el régimen de aseguramiento y el de prestación de servicios.
El objetivo de esta investigación sería ir al detalle de estos problemas del sector salud (...) y deben contemplar explicitamente posibles cambios en la estructura de EPS, IPS y Fosyga, entre otros.
El tercer tema tiene que ver con el mejoramiento de la gestión de la infraestructura en Colombia.
"En particular queremos que los investigadores nos den ideas sobre cómo en otras latitudes se enfrenta el problema de la consulta previa, que se ha vuelto un palo en la rueda para el avance de la infraestructura", agregó Clavijo.
Desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto se estarán recibiendo las propuestas. Y el 30 de septiembre se anunciará la ganadora, que contará hasta con 100 millones de pesos para realizar la investigación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO