Minsalud no ha reparado hospitales afectados por invierno

Minsalud no ha reparado hospitales afectados por invierno

La Contraloría General hizo un llamado de atención al Ministerio de Salud por el retraso de dos años en la reparación de la infraestructura hospitalaria en 16 departamentos del país.

12 de junio 2013 , 06:34 p.m.

De acuerdo con lo establecido por el organismo de control -que hizo un llamado al Ministerio de Salud por la baja ejecución en este sentido- se trata de 22 mil millones de pesos que deben ser destinados a la reconstrucción, adecuación y dotación de las instituciones prestadoras de salud averiadas.

"Las obras ni siquiera se encuentran adjudicadas. Esta destinación presupuestal corresponde al 45 por ciento de los recursos dirigidos al Ministerio para habilitar y reparar la infraestructura hospitalaria en 16 departamentos", indicaron fuentes de la Contraloría delegada para la participación ciudadana, que se encarga de vigilar los recursos para mitigación de los efectos del invierno.

El Ministerio, por su parte, presentó un cronograma de ejecución que apenas se iniciará en noviembre del presente año y terminará en junio del 2014, e indicó que el atraso se debe a la demora en la etapa de planeación, por lo que la Contraloría llamó la atención sobre el hecho de haberse demorado más de 1 año en la etapa de estudios y diseños para las obras mayores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.