En mayo la demanda de energía eléctrica bajó de ritmo

En mayo la demanda de energía eléctrica bajó de ritmo

El consumo de este servicio en el país, por parte de los hogares, las industrias y el comercio, tuvo un menor crecimiento en el quinto mes del 2013 (avanzó 2,7 por ciento) en comparación con igual período del 2013, cuando registró un repunte del 4,2 por ciento.

12 de junio 2013 , 02:56 p.m.

Según la firma XM, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), la reducción del crecimiento en comparación con los meses de enero, febrero y el bimestre marzo-abril, obedeció principalmente a la presencia de altas precipitaciones en el país.

Ante esta situación, las empresas y personas utilizan menos energía para las actividades de riego de cultivos, al igual que los acueductos, que no requieren utilizar bombas para abastecer el servicio.

Así mismo, en  muchas zonas cálidas las mayores lluvias bajan la temperatura, lo cual reduce el uso de los equipos de aire acondicionado.

En mayo la industria comenzó a reportar de nuevo un crecimiento en el consumo de energía, que fue del 0,7 por ciento (el sector tiene un peso del 40,9 por ciento en el mercado no regulado), mientras la actividad que más incrementó la demanda de electricidad fue explotación de minas y canteras, con un repunte del 11,1 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.