¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Movistar quiere entrar en 4G, pero faltan recursos

El presidente de la compañía en el país asegura que participarán en la puja.

Telefónica y su socio en el país, la estatal Colombia Telecomunicaciones (Coltel), necesitan conseguir recursos que les permitan participar en la subasta de cuarta generación (4G) que se realizará el 26 de junio.
El tema ha generado controversia pues la casa matriz de la compañía estudia maneras de recaudar fondos, incluyendo una oferta de derechos en Colombia, y el Gobierno no quiere reducir su participación del 30 por ciento.
Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica para Latinoamérica, comentó a Bloomberg que “esta compañía necesita más capital o no podrá competir”. Y recalcó que “no se ha decidido qué rumbo tomar, depende de lo que el Gobierno quiere aceptar como un proceso (para captar más recursos)”.
Quienes ganen la subasta de espectro 4G tendrán que realizar los pagos de las licencias e invertir en infraestructura y distribución de tabletas para estudiantes.
El proyecto es “interesante, es probable que sea una buena inversión, pero si usted no tiene el dinero en efectivo, está fuera”, dijo Fernández.
Por su parte, Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Colombia, subrayó que tienen “el mejor diálogo con el Ministerio de Hacienda (responsable de la participación del Estado en Coltel; buscamos las mejores alternativas para financiar un ambicioso plan de inversiones”, que está entre los 1,5 y 2 billones de pesos en tres años, encaminadas a buscar capital para proyectos como la subasta de 4G y el despliegue de la red.
Asimismo, negó que estén pensando en vender parte del negocio en el país, como lo indicó en su momento el diario Financial Times.
“Estamos en condiciones de participar en la subasta de espectro y lo haremos; el capital que necesitamos será necesario en el mediano plazo”, dijo Gómez.
Un experto señaló que es poco probable que Telefónica no participe en la subasta de 4G.
Redacción Tecnología
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO